Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Estoy contento con el duodécimo puesto; hicimos un buen trabajo en Q2"
CERCA DE Q3

George Russell: "Estoy contento con el duodécimo puesto; hicimos un buen trabajo en Q2"

George Russell: "Estoy contento con el duodécimo puesto; hicimos un buen trabajo en Q2"

Martín Yuguero Rafar   18 de Abril 2021 10:29

Comentarios

Desde que había comenzado el Gran Premio, la escudería de Grove había tenido una competitividad sorprendente ya que había estado por delante de coches que, a priori, son superiores. En los entrenamientos del viernes, Nicholas Latifi estuvo rondando el Top 10 por lo que era impensable de que fuera real. En los últimos Libres, las posiciones eran más realistas, por delante de los Alfa Romeo y de los Haas. Sin embargo, ambos FW43B fueron realmente rápidos una vez había empezado la Q1. Latifi escalando hasta el duodécimo puesto y George Russell decimocuarto, aunque las diferencias eran mínimas con los equipos de la zona media.

Este resultado ya era perfecto porque la última vez que los coches pasaban de ronda fue en Hungría de la pasada temporada. En Q2, las sorpresas continuaron y Russell se había quedado a tan solo una décima de llegar a Q3 y no solo eso, sino que se quedó a menos de una del Ferrari de Carlos Sainz. Una actuación sensacional para Williams, cuyo progreso es notable y ahora tienen posibilidades de estar en la lucha.

Resultado perfecto para Williams en la clasificación de Imola

George Russell: una posición perfecta para luchar por el Top 10

12º - 1:15.261

"Personalmente, estuve fuera de ritmo durante todo el fin de semana y Nicholas era más rápido que yo en cada sesión. Había estado sufriendo y no tenía la confianza, pero hicimos un muy buen trabajo en Q2 cuando importaba. Estoy contento con el duodécimo puesto, el coche parece rápido en recta lo que nos ayudará en carrera, en una pista en la que es difícil de adelantar. Será emocionante".

Nicholas Latifi: competitivo durante todo el fin de semana

14º - 1:15.593

"Estoy muy satisfecho con mi actuación. Estuvimos cerca de no salir para la clasificación debido a mi golpe contra el muro en los Libres 3. Aunque volviéramos a pista, aún teníamos cosas que necesitábamos comprobar. Habíamos tenido una buena Q1 y estaba encantado con la vuelta. En Q2, estaba decepcionado porque no conseguí la mejora que necesitaba por un pequeño error al comienzo de mi segunda vuelta. En general, estoy satisfecho con el resultado. Espero que el coche se sienta bien en carrera, es una pista difícil para adelantar, pero cruzo los dedos para que sea buena".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Hemos tenido un buen día, el coche se ha funcionado bien y respondía a los cambios hechos por la noche. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo extrayendo el tiempo de vuelta bajo presión. Nicholas había tenido un pequeño latigazo en una de sus vueltas por la mañana, lo que causó daños en su coche. Aunque logramos traerle de vuelta de nuevo durante los Libres 3, necesitábamos completar más comprobaciones entre los Libres 3 y la clasificación. Esto llevó más tiempo del que anticipamos, pero todo el equipo de mecánicos hizo un trabajo excelente. Gracias a la bandera roja temprana en Q1, él pudo completar con todo el programa de rodaje".

"El ritmo del coche ha sido bueno, las nuevas piezas que fueron probadas ayer están funcionando bien. Basándonos en nuestra experiencia del pasado pasado octubre, pensábamos que esta pista se ajustaría mejor a las características de nuestro coche que en Baréin. Sin embargo, es positivo haberlo confirmado. Aunque estamos satisfechos con tener a ambos coches en Q2, hay mucho trabajo que hacer para obtener un resultado significativo mañana. La meteorología parece incierta, pero esperamos que podamos usarlo a nuestro favor".

"Nuestros pilotos han estado excelentes durante todo el fin de semana, con Nicholas estando fuerte desde el comienzo de los Libres 1 y empujando en cada vuelta. George ha tardado un poco más en entender el coche, pero ha tenido vueltas muy competitivas hoy. Ambos están en una buena posición para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados