Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "La clasificación de hoy no era tan importante para nosotros por la penalización"
TODO SE JUEGA EL DOMINGO

George Russell: "La clasificación de hoy no era tan importante para nosotros por la penalización"

George Russell: "La clasificación de hoy no era tan importante para nosotros por la penalización"

Martín Yuguero Rafar   14 de Noviembre 2020 22:52

Comentarios

La escudería de Grove comenzaba el fin de semana con una mano atada a la espalda ya que hubo numerosas sustituciones de componentes en la unidad de potencia del FW43 de George Russell. Debido a esta decisión, el británico comenzaba desde el final de la parrilla hiciera lo que hiciera y así ha sido. Además, los pilotos no tuvieron el agarre y, por consiguiente, la competitividad de aspirar a un buen resultado en clasificación. Lo máximo posible fue terminar por delante de Romain Grosjean, pero no hubo ritmo para más. La única carta viable que tenía Williams era confiar en Nicholas Latifi, aunque el canadiense había sufrido enormemente con el control del coche y le pasó factura. En su última vuelta había perdido el control del monoplaza y quedó atrapado en la escapatoria de grava de la curva 8, sin opciones de salir de la última posición. A causa de la penalización de su compañero, Nicholas comienza por delante de George y ambos Williams tienen una dura tarea por partir desde la última fila de la parrilla.

Por último, Dave Robson destaca que la sesión de clasificación ha sido un desafío para sus pilotos, ya que no pasaron de las últimas posiciones de la tabla, por lo que comenzarán la carrera desde el final de la parrilla.

Williams comienza desde el final de la parrilla en la carrera de Turquía

George Russell (20º - 2:10.017):

"La clasificación de hoy no era tan importante para nosotros porque ya sabíamos que comenzaríamos desde el final de la parrilla debido a la penalización. Tenía muchas ganas de marcar algunas vueltas para ver cómo se sentía el coche pero el agarre era muy bajo y era increíblemente difícil que los neumáticos funcionaran. Sabemos que podemos ganar mucho en las vueltas iniciales, intentaremos tener una buena salida y esperamos tener una carrera interesante".

Nicholas Latifi (19º - 2:21.611):

"Probablemente, nunca había pilotado con unas condiciones de agarre tan bajos en Fórmula 1. Ha sido complicado para todos mantener el coche en la pista, literalmente no podía hacer una vuelta. La única vuelta que pude hacerlo era antes de la primera bandera roja ya que había demasiado agua en pista. Cualquier cosa puede suceder en la carrera de mañana porque las condiciones aún serán bastante inciertas, ojalá saquemos ventaja de ello".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"La sesión de entrenamientos de hoy ha sido muy difícil porque las condiciones meteorológicas y las de la pista fueron incluso peores a las de ayer y la mayoría de pilotos no pudieron meter en temperatura sus neumáticos de lluvia extrema y los Intermedios. Por eso optamos por no rodar en esas condiciones porque no íbamos a aprender nada útil".

"Las condiciones no fueron las mejores en la clasificación y todos sufrieron con la variación de temperaturas. Nicholas lo ha tenido especialmente difícil, pero George había encontrado más agarre de los neumáticos, logró completar su vuelta final y mejoró su posición, aunque no pudo progresar para llegar a Q2. Ojalá las condiciones de mañana sean mejores y nos ofrezca una carrera emocionante. Sabíamos que George tendría una penalización en parrilla, a pesar de ello le dimos un coche decente con el que pueda escalar dentro del pelotón".

"Aunque las gomas no se ajustaron a estas condiciones bien durante todo el fin de semana, esto ha hecho que no haya espectáculo en este fantástico circuito. La clasificación ha sido emocionante y habrá una parrilla ligeramente mezclada. Es probable que mañana sea bastante similar y si el tiempo sigue siendo difícil, podríamos tener una carrera larga y emocionante".

"Enhorabuena a Lance y a Racing Point por su tarde exitosa, hemos podido ver su talento en mojado de primera mano, no es una sorpresa que este sea su elemento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados