Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "La clasificación ha sido muy especial, estoy encantado por todo el equipo"
ACTUACIÓN ESTELAR

George Russell: "La clasificación ha sido muy especial, estoy encantado por todo el equipo"

George Russell: "La clasificación ha sido muy especial, estoy encantado por todo el equipo"

Martín Yuguero Rafar    3 de Julio 2021 23:10

Comentarios

La escudería de Grove no enseña ninguna de sus cartas en los Libres y prefiere dar la sorpresa en la sesión de clasificación. Al menos, uno de sus pilotos engaña a sus rivales porque no parece competitivo y, en el momento de la verdad, da el salto. George Russell había estado conforme con su FW43B tras las prácticas del viernes y su punto de mira estaba puesto en llegar a la Q2. Una vez había comenzado la sesión más importante de hoy, el joven británico había activado las mejores configuraciones de su monoplaza y él activó su 'qualy mode' personal, lo que ha marcado la diferencia claramente. Caer eliminado en Q1 ha quedado demasiado lejos para él, la segunda ronda suele ser su objetivo, pero sin fijarse posición. Hoy era un día complicado, las distancias eran mínimas entre todos los equipos y tener una buena actuación era difícil.

No solo había superado la primera eliminatoria, sino que la segunda también y alcanzó la Q3 después de más de 2 temporadas sin que Williams lo lograra. Por si no fuera poco, George marcó una vuelta fantástica para calificar noveno, por delante del Aston Martin de Lance Stroll. Cabe destacar que se beneficia de la penalización de Sebastian Vettel, así que partirá desde el octavo puesto y con Medios. Este resultado es tan sorprendente porque nos tenemos que remontar al Gran Premio de Italia de 2018 para encontrar una actuación similar. En el fin de semana anterior, estuvo obligado a abandonar, así que tiene una tarea pendiente que buscará completar con éxito en esta ocasión.

George Russell brilla al llegar a Q3 en el Gran Premio de Austria

George Russell: llegar a Q3 ha sido una alegría enorme para Williams

8º - 1:04.591 *

"La clasificación ha sido muy especial, solemos hacerlo bien los sábados, pero esta ha estado a otro nivel. Había tenido mucha confianza en el coche, lo cual ayudó a clavar mi vuelta de Q3 en una única oportunidad. La novena posición en cualquier circunstancia es una posición fantástica, aunque comenzar con el Medio nos sitúa en una posición fuerte para la carrera. Ojalá nos dé una ventaja cuando toque tomar las decisiones estratégicas. Estoy encantado por todo el equipo, conseguimos mantener la dinámica y está merecido después de los problemas del domingo pasado. Estoy muy emocionado para mañana".

Nicholas Latifi: eliminado en Q1, su compañero en Q3

18º - 1:05.195

"Ha sido un desafío diferente en este fin de semana por los neumáticos más blandos, pero estoy sufriendo para tener el equilibrio correcto. El primer intento no ha sido del todo malo, pero he cometido un error en el segundo en la curva 3. Nuestro coche tiene debilidades obvias, como piloto no es lo que quieres en ciertas curvas. Me he equivocado esta vez, perdí mucho tiempo como resultado, por lo que estoy muy frustrado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados