Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Es extraño porque este circuito nos debería haber beneficiado más que el de Silverstone"
LEJOS DE LLEGAR A Q2

Russell: "Es extraño porque este circuito nos debería haber beneficiado más que el de Silverstone"

Russell: "Es extraño porque este circuito nos debería haber beneficiado más que el de Silverstone"

Martín Yuguero Rafar   16 de Agosto 2020 13:17

Comentarios

La escudería de Grove no ha repetido esas buenas sensaciones que sí tuvieron en las clasificaciones anteriores donde, al menos, uno de los coches conseguía pasar a Q2. En esta ocasión, los pilotos ya avisaban desde el viernes que sería bastante complicado cumplir este objetivo debido al calor que hacía estos días en Barcelona. George Russell y Nicholas Latifi consideran que no pudieron obtener un resultado mejor y parece que el calor es un factor que les perjudica con creces. Además, este circuito les debía beneficiar según las características del FW43, aunque esto no ha sido así al final. De cara a la carrera, los pilotos de Williams comienzan desde las últimas posiciones, solo por delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Por último, Dave Robson reconoce que el ritmo en la clasificación no ha sido el que querían, pero dentro de lo malo, podía haber sido peor en términos de diferencia con los de delante. Es verdad que hicieron muchos ajustes en el monoplaza, aunque no fue lo suficientemente destacable para que estuvieran más arriba en la parrilla de salida de mañana. Además, el tráfico afectó enormemente a las vueltas de George y Nicholas, ya que si no hubiera sido por este factor quizá hubiesen quedado por delante de alguno de los Haas. En términos generales, esta sesión fue buena pero con muchos matices a destacar, ya que no estuvo a la altura de las anteriores en las que estuvieron en Q2 e incluso con ambos coches. De cara a la carrera, el ritmo en las simulaciones de carrera no había sido brillante, pero lo importante es estar en pelea constante con los Haas y los Alfa Romeo.

En Williams esperaban un resultado mejor en la clasificación de España

George Russell (18º - 1:18.099):

"Estoy contento por nuestra actuación la sesión de clasificación, sin embargo necesitamos entender cómo no teníamos ritmo el sábado. Con estas condiciones de pista estamos sufriendo para que los neumáticos entren en la ventana correcta. Es extraño porque este circuito sobre el papel nos debería beneficiado más que el de Silverstone. Necesitamos profundizar en ello, entender cómo perdimos ese buen ritmo y rectificarlo".

Nicholas Latifi (19º - 1:18.532):

"Recortamos la diferencia que habíamos tenido el viernes después de haber hecho algunos cambios, pero no ha sido suficiente. Podía haber encontrado dos décimas y media en mi última vuelta, pero no hubiese cambiado mi posición. No tuvimos el potencial para llegar a Q2 como sí habíamos demostrado en las carreras anteriores, parece que las condiciones de calor no ayuda a nuestro coche. Ahora tenemos que estar concentrados en la carrera y ver cuánto podemos recuperar".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Habíamos tenido un día difícil y necesitamos entender cómo podemos extraer más de los neumáticos. Hemos hecho mejoras por la noche, aunque sufriéramos más de la cuenta en los Libres 3 e hicimos más ajustes de cara a la clasificación. En estas circunstancias, la clasificación ha ido medianamente bien y ambos pilotos lograron completar buenas vueltas. Desafortunadamente, la última vuelta de Nicholas se vio afectada por el tráfico en la última chicane y la preparación de los neumáticos para George también fueron comprometidos por el tráfico en el sector final. Sin embargo, la realidad es que estas cosas suceden y la mejor defensa es el ritmo base del coche y no lo habíamos tenido hoy".

"Necesitamos trabajar en el ritmo general del FW43 para estar mejor posicionados para las próximas carreras. Por el momento, nos prepararemos para la carrera de mañana en la que esperamos estar en la batalla con los Haas y los Alfa Romeo. En las tandas largas del viernes fueron complicadas para la mayoría y será interesante ver qué elecciones de neumáticos hacen los demás".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados