Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "La carrera en sí había sido muy complicada, no pudimos empujar hasta el límite"
SIN OPCIONES DE NADA

George Russell: "La carrera en sí había sido muy complicada, no pudimos empujar hasta el límite"

George Russell: "La carrera en sí había sido muy complicada, no pudimos empujar hasta el límite"

Martín Yuguero Rafar   15 de Noviembre 2020 23:11

Comentarios

Este fin de semana ha sido una odisea para la escudería de Grove, lejos en clasificación y sin opciones el domingo. Al comenzar ambos pilotos desde el pit lane fueron los únicos que apostaron por los Intermedios desde el principio, a diferencia del resto que optaron por el neumático azul para el primer stint. George Russell había tenido una buena sesión hasta antes del pit stop, ya que había aprovechado los errores ajenos y sus respectivas paradas para situarse undécimo. Sin embargo, con el paso de las vueltas fue perdiendo terreno por el pobre ritmo con los segundos Intermedios, lo que había puesto su sesión cuesta arriba hasta el final. Después de tanto esfuerzo, el máximo posible había sido el decimosexto puesto. En cambio, Nicholas Latifi lo había estado en la última posición durante toda la carrera y la única batalla que tuvo había sido con Romain Grosjean. Aunque el desenlace no había sido positivo para el canadiense, ya que golpeó el VF-20, ambos tuvieron daños serios, lo que hizo que abandonar fuera la única opción para el de Williams. Finalmente, este Gran Premio no ha sido positivo para Williams, ni en clasificación ni en carrera, por lo que prefieren centrarse en las últimas 3 carreras.

George Russell, decepcionado con el fin de semana en Turquía

George Russell (16º - Sin puntos):

"Tomamos la decisión de comenzar de comenzar desde el pit lane y siempre había sido la intención. En las vueltas a la parrilla había roto el alerón delantero a la entrada del pit, pero los chicos hicieron un gran trabajo para reparar el coche. La carrera en sí había sido muy complicada en los compases iniciales, pero después nos habíamos encontrado en la undécima plaza y era realmente alentador, el coche y los neumáticos iban bien. A partir de ahí, estos se desgastaron y paramos para poner otro set de Intermedios, que no funcionaron. Ninguno pudo empujar hasta el límite porque patinábamos constantemente. Este fin de semana no ha sido divertido lo que es una pena porque es un circuito fantástico y no tuvimos la oportunidad de apreciarlo".

"Quiero felicitar a Lewis porque sigue manteniendo el listón alto para todos nosotros".

Nicholas Latifi (Abandono - Sin puntos):

"Habíamos tenido daños en el coche después del contacto con Romain Grosjean, por eso decidimos retirarnos. Mis retrovisores estaban tan sucios que no podía mirar hacia atrás, era difícil saber dónde estaban los pilotos. No había agarre y no podía meter los neumáticos en temperatura, junto a los daños en el coche, no tenía sentido continuar. No hubo ninguna parte de la carrera que disfrutara, es un fin de semana para olvidar".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"El fin de semana ha terminado como ha comenzado, con condiciones complicadas. Elegimos comenzar con ambos coches desde el garaje con los Intermedios con la esperanza de que pudiéramos salir con los neumáticos calientes y evitar el stint con los neumáticos de lluvia extrema. George había progresado bien y el plan estaba funcionando bien. Sin embargo, como las gomas comenzaron a desgastarse, hubo una fase difícil cuando estaban usados y les quedaba poca goma, pero los nuevos no se adaptaban a las condiciones de seco. Nicholas había estado forzado a retirarse después de una colisión con el Haas, dañando su coche. Desafortunadamente, la pista nunca se había secado lo suficiente para montar los slicks, lo que hubiera hecho que la carrera fuera emocionante y nuestra estrategia se ajustara mejor".

"Ha sido un fin de semana muy difícil, pero el equipo lo ha hecho muy bien y hemos ganado más experiencia con estos compuestos, especialmente con los Intermedios. Tristemente no tuvimos ritmo, aunque estamos emocionados por empujar para las últimas tres carreras consecutivas en Baréin y Abu Dabi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados