Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell, sobre la carrera de Mónaco: "Tenía que ponerme a prueba y llegar a los límites"
MEJORA SIGNIFICATIVA

George Russell, sobre la carrera de Mónaco: "Tenía que ponerme a prueba y llegar a los límites"

George Russell, sobre la carrera de Mónaco: "Tenía que ponerme a prueba y llegar a los límites"

Martín Yuguero Rafar   29 de Mayo 2019 13:48

Comentarios

Normalmente, la escudería de Grove no ha rendido a un buen nivel en los fines de semana de Gran Premio en Mónaco, a causa de los problemas que tenían en las curvas lentas. No obstante, la historia cambió, al menos para uno de sus pilotos porque se sintió cómodo con el monoplaza y pudo escapar de las últimas posiciones en las que estuvo aprisionado en las últimas carreras. George Russell demostró tener un buen ritmo durante el domingo, aunque no haya escalado posiciones en las primeras vueltas, como sí logró hacer Robert Kubica. El joven británico no comenzó del todo bien, pero fue ganando confianza y velocidad, lo que le ayudó para superar a Antonio Giovinazzi y a su compañero de equipo.

No obstante, a falta de 20 vueltas para el final de la sesión, Russell se encontraba por delante del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y del Racing Point de Lance Stroll. Es cierto que las diferencias eran muy pequeñas al principio, pero fue mejorando y dejándoles atrás. A fin de cuentas, él fue capaz de terminar en la decimoquinta posición en la tabla de resultados. Cabe destacar que este puesto ya lo había logrado previamente, pero fue conseguido por el abandono de varios rivales. Mientras que, en esta ocasión, únicamente hubo la retirada de Charles Leclerc. Gracias a este desenlace, el talentoso piloto esperaba un poco más ya que confiaba en terminar más arriba. Pero lo importante fue que iba al máximo durante la mayor parte de la sesión, lo que le ayudará a ganar confianza con el coche para las próximas carreras.

George Russell

Russell esperaba un resultado mejor

"Podía haber sido incluso mejor. Desde mi punto de vista, estuve realmente contento con la carrera aunque no estuviéramos luchando por nada en la segunda mitad de la carrera. Sin embargo, tenía que ponerme a prueba y llegar a los límites. Cuando llegue el momento y podamos luchar, sé lo que esperar. Estuve dándolo todo ahí fuera y los tiempos fueron bastante decentes; no quiero decir que sobreactuamos, sino que maximizamos nuestro trabajo. Fue genial conseguir tantas vueltas y que empujara hasta mis límites. Hubo un momento en el que mi ingeniero me informó por radio que tenía un ritmo similar al de los líderes", declaró el británico al portal Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados