Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell, tras el cambio de pilotar un Williams a un Mercedes: "Tienes que ser flexible y adaptarte"
POTENCIAL VISIBLE EN EL W11

Russell, tras el cambio de pilotar un Williams a un Mercedes: "Tienes que ser flexible y adaptarte"

Russell, tras el cambio de pilotar un Williams a un Mercedes: "Tienes que ser flexible y adaptarte"

Martín Yuguero Rafar    5 de Enero 2021 00:09

Comentarios

En la segunda visita a Baréin, Mercedes había optado por George Russell como sustituto de Lewis Hamilton a causa de haber dado positivo en COVID. La actuación del joven británico había sido sorprendente por su rápida adaptación al mejor monoplaza de la parrilla y por haber estado tan cerca de lograr la pole y de obtener su primera victoria. Con un coche competitivo ya ha quedado demostrado lo que puede hacer, la lástima que no puede brillar con el Williams, ya que eclipsa su potencial. Él mismo afirmaba que la diferencia ha sido más que notable cuando estuvo al volante del W11 y cuando regresó a su monoplaza habitual, por lo que las sensaciones eran claramente distintas de un Gran Premio a otro. Aun así, lo que ha descubierto es la importancia de adaptación según la herramienta de trabajo que dispongas en cada momento y más si cabe la posibilidad de recibir la llamada de Mercedes.

A partir de la temporada 2021, el británico es positivo con la evolución de Williams, pero es consciente que la frustración por estar atrás no ayudará de nada para avanzar, sino todo lo contrario y es lo que quiere evitar. La meta es seguir creciendo y motivando al equipo para lograr esos pasos que son tan necesarios.

George Russell destaca la importancia de adaptarse según el coche

La rápida adaptación había sido clave

"Lo que más he aprendido es que tienes que ser flexible. El estilo de pilotaje que tenía en Williams me ha afectado ligeramente en el Mercedes. Cuando regresé al coche de Williams, intenté implementar algunas cosas que hacía en la carrera de Baréin, pero no pude. Si alguien pilota de una manera no significa que puedas hacerlo igual en otro coche y viceversa. Por ese motivo, tienes que tener la mente abierta y adaptarte al coche que te dan".

"Pienso que hay que mantener una actitud positiva dentro del equipo y fuera, no estoy frustrado por el pobre rendimiento aquí, seguiré para intentar avanzar con Williams. Mercedes confía en mí, me dieron la oportunidad y siempre me apoyan. Ahora tengo el deber de ser fiel y no cambiar por ciertas circunstancias durante el próximo año", ha finalizado el joven británico en declaraciones recogidas de Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados