Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell cambia el guion de la película y se lleva la Pole en Hungría; Red Bull, en problemas
¡SORPRESÓN!

George Russell cambia el guion de la película y se lleva la Pole en Hungría; Red Bull, en problemas

George Russell cambia el guion de la película y se lleva la Pole en Hungría; Red Bull, en problemas

Cristian Rodríguez García   30 de Julio 2022 17:55

4 comentarios

Sorpresa en la sesión de Clasificación del Gran Premio de Hungría con la Pole de George Russell, que ha asombrado a propios y extraños para marcar el mejor tiempo y dejar helados a todos los favoritos. Asimismo, ha batido sin paliativos a un Lewis Hamilton con problemas en el DRS de su W12. Sainz compartirá la primera línea con el '63' de Mercedes, y tras ellos arrancarán Leclerc y Norris. Verstappen, 10º por un problema de potencia en su monoplaza.

Q1:

Con el cielo realmente oscuro y la pista en condiciones frías tras la lluvia de horas antes, se daba el pistoletazo de salida a la primera tanda de esta última Qualy antes del parón veraniego. Todos los pilotos partían con las gomas blandas en busca del mejor tiempo. Un intento necesitaba Max Verstappen para colocarse en lo más alto sin dificultades, mientras que Checo Pérez seguía mostrando dudas y no podía con los Mercedes tras completar el primer giro. Por su parte, los Ferrari se lo tomaban con calma y eran los últimos en hacer acto de presencia sobre el asfalto. La pista mejoraba considerablemente con el transcurso de los minutos, lo que hacía que viéramos un baile de tiempos tanto en la parte alta como en la baja de la tabla.

Se acercaba el final de este primer round y los dos Haas se mantenían en peligro, evidenciando que la falta de ritmo vista en los Libres era cierta. Por suerte para ellos, Magnussen y Schumacher lograban mejorar sus tiempos y salvarse sobre la campana. No así los hombres de Alpha Tauri, eliminados de nuevo en Q1 y dejando patente un problema de rendimiento en las últimas citas. Junto a ellos caían los dos Williams y Sebastian Vettel. En lo que respecta a la parte alta de la tabla, los Mercedes montaban un segundo juego de blandas nuevas y se quedaban con las dos primeras posiciones por delante de Sainz y Verstappen, callando algunas bocas y demostrando que eran mucho más fuertes de lo que indicaban los Entrenamientos.

Pérez, en la Qualy de Hungría

Q2:

Las nubes seguían amenazando el circuito de Hungaroring, pero sin descargar agua mientras el cielo comenzaba a abrirse. Precisamente dos de lo que peor lo habían pasado en Q1, los Haas, eran los primeros en saltar a pista esta vez. Empezaba el fuego y los Mercedes y los Ferrari realizaban sus intentos con gomas usadas, lo que les hacía bajar puestos respecto a los hombres que montaban ruedas nuevas, como los Red Bull o Lando Norris, que se colocaba en el segundo lugar. Todos apretaban y empezaba la guerra abierta entre los McLaren y Alpine, pues Alonso volaba y lograba escalar hasta la segunda plaza, a solo dos décimas de Verstappen en igualdad de condiciones.

Llegaba el momento de la verdad y Hamilton, que había empleado gomas usadas, se encontraba en zona de eliminación. No obstante, el británico mejoraba sin problemas y se iba hacia arriba, al igual que George Russell. La debacle llegaba desde el garaje de Red Bull, pues Sergio Pérez no mejoraba en su segundo intento por un problema de tráfico con Magnussen y se quedaba en undécimo lugar, siendo eliminado por tercera vez esta temporada en Q2. Tampoco alcanzaban el Top 10 Guanyu Zhou, Magnussen, Stroll y Shumacher. Por arriba, Verstappen y su 1:17.703 coronaban la tabla, con una igualdad increíble entre los primeros.

Russell celebra la Pole con sus ingenieros

Q3:

La presunta superioridad de Ferrari en este circuito no se estaba viendo reflejada en la sesión de Clasificación, lo que presionaba aún más a los italianos. Entretanto, la temperatura de la pista iba subiendo, alejándose al mismo tiempo cualquier posibilidad de precipitación, pese a lo que indicaban las previsiones meteorológicas. El primer intento nos dejaba un panorama muy diferente al que habíamos visto. Leclerc se situaba en primera posición, pero rápidamente se la arrebataba Carlos Sainz con un gran crono de 1:17.5, mientras que los Mercedes se intercalaban con ellos pese a emplear gomas usadas. Por su parte, Verstappen cometía un error en su intento lanzado y lo dejaba todo a expensas del minuto final. No obstante, aún no había nada decidido, pues la pista mejoraba con el paso de los minutos, lo que nos iba a a dejar una batalla realmente emocionante de cara al final.

Y efectivamente, todo iba a cambiar en los últimos instantes. Verstappen reportaba problemas de potencia en su monoplaza y era incapaz de mejorar su tiempo, por lo que se quedaba décimo. El que sí mejoraba era Leclerc, pese a ello, no podía con Sainz, que también lograba superar su propio registro, consiguiendo lo que parecía su segunda Pole. Pero aún había un giro final con George Russell volando con gomas nuevas y marcándose un espectacular 1:17.377, lo que le llevaba a la primera Pole Position de su vida en la Fórmula 1. Increíble lo del joven británico y el equipo Mercedes, que estaban desaparecidos en Libres. Tras ellos, un sobresaliente Norris y dos grandes Alpine, con Ocon batiendo a Alonso. Increíble la igualdad vista en esta Q3, en lo que puede ser un punto de inflexión para todos de cara al segundo tramo de la temporada.

Resultados finales de la Qualy del GP de Hungría 2022:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados