Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gene Haas, sobre Schumacher: "Nos ha costado mucho dinero que no tenemos"
MENUDA PULLA

Gene Haas, sobre Schumacher: "Nos ha costado mucho dinero que no tenemos"

Gene Haas, sobre Schumacher: "Nos ha costado mucho dinero que no tenemos"

Cristian Rodríguez García   18 de Octubre 2022 20:34

Comentarios

Encaramos ya la recta final de la temporada 2022 de Formula 1 y aún hay incertidumbre respecto a alguno de los asientos de cara al próximo año. Uno de los casos es el de Haas, que si bien ha confirmado la continuidad de Kevin Magnussen, aún mantiene en duda el futuro de Mick Schumacher. Desde el equipo estadounidense con claros: necesitan resultados para renovar su contrato. Si el joven piloto se los brinda, continuará en sus filas; de lo contrario, tendrán que buscar un sustituto, entre los que ya empieza a sonar el nombre de Daniel Ricciardo. El propietario de la escudería de Kannapolis, Gene Haas, ha sido tajante y no ha dudado en aseverar los altos costes que les acarrea Mick con su capacidad de dañar sus monoplazas. Es por ello que ha dejado recaer toda la responsabilidad en su pupilo. En sus manos está mantener su plaza o decir adiós a Haas.

"El futuro de Mick lo decidirá Mick. Únicamente estamos esperando. Necesitamos que consiga algunos puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver qué puede hacer. Si quiere quedarse con nosotros, tiene que demostrarnos que puede sumar algunos puntos más. Eso es lo que estamos esperando. En este deporte, ser una especie de piloto novato no se permite, ya que es demasiado caro. Si se comete un error en la elección de pilotos, la estrategia o la elección de neumáticos, está costando millones de euros. Creo que Mick tiene mucho potencial, aunque es consciente de que cuesta una fortuna, ha destrozado muchos coches y nos ha costado mucho dinero que simplemente no tenemos. No obstante, si nos traes algunos puntos y eres Verstappen y destrozas coches, nos ocuparemos de ello, pero si estás en la parte de atrás y destrozas coches... eso es algo muy difícil", señala en declaraciones concedidas al medio británico The Telegraph.

Schumacher, en Suzuka

De más a menos

Por otra parte, Gene reconoce la tendencia descendente del equipo durante la temporada, y es que, como bien afirma, la rivalidad es voraz en la zona media de la parrilla y escasas décimas pueden ser cruciales a la hora de ganar o perder posiciones en la tabla: "Comenzamos el año con un éxito rotundo y considero que a mitad de la temporada esta no fue muy buena, parece que volvimos a caer en nuestra forma habitual de competir. Simplemente tenemos que salir de eso, y la Fórmula 1 es muy dura... Cuando empecé había seis segundos entre los líderes y la zona de atrás y había una regla del 107%. Ahora todos estamos a dos segundos, por lo que se ha vuelto mucho más complicado y ya no hay equipos malos", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados