Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gene Haas, sobre Romain en la Indy: "Sentí que necesitaba quedarse en casa y cuidar de su familia"
NO PODRÍA ENFRENTARSE

Gene Haas, sobre Romain en la Indy: "Sentí que necesitaba quedarse en casa y cuidar de su familia"

Gene Haas, sobre Romain en la Indy: "Sentí que necesitaba quedarse en casa y cuidar de su familia"

Sandra Molina   26 de Febrero 2021 19:08

Comentarios

Hay infinitas formas de interpretar unas palabras, quizá también dependa del punto de vista desde el que se intentan contar. Gene Haas, el dueño del equipo de Carolina del Norte ha querido explicar los motivos por los que decidió no patrocinar la nueva aventura de Romain Grosjean en la IndyCar. Gene no duda de las cualidades del piloto galo, pero considera que logró esquivar a la muerte en Baréin de forma milagrosa. En aquel momento debieron pasarse muchas cosas por la mente de Gene, pues afirma que no podría enfrentar el hecho de ponerse delante de una mujer que ha perdido a su marido y de unos hijos que han perdido a su padre. Unas palabras que son duras de escuchar, pero más difícil debe ser pronunciarlas.

Ese mismo pensamiento es el que le impide apoyar a Romain en su nueva etapa, Gene prefirió ser sincero a poder formar parte de una decisión que no fuera la correcta. Aunque asegura que Romain es piloto, que le encanta conducir y esa es la elección. Cada persona el libre de hacer con su dinero y con sus decisiones lo que considera correcto. Es fácil juzgar desde el otro lado de la pantalla, pero nadie, solo ellos, saben lo que vivieron en primera persona en el momento en el que el Haas de Romain se salía del asfalto. Unos segundos disfrazados de horas hasta que Romain salió de entre las llamas.

romain indy 2021

Un trago amargo que no quiere vivir

"Romain había preguntado en alguna ocasión si estaríamos dispuestos a ser sus patrocinadores en su aventura en la IndyCar, y creo que al principio estaba bastante dispuesto a hacerlo. Pero luego, cuando tuvo aquel accidente en Baréin, estaba tan feliz de que no hubiera perdido allí la vida. Para alguien que acaba de destrozar el coche por completo, la mejor noticia fue saber que había sobrevivido. Después de aquello, no lo sé... tiene esposa y tres hijos, y solo le dije que no me imaginaba darle dinero para salir a pista y que su familia pudiera perderle. Sentí que necesitaba quedarse en casa y cuidar de su familia. Logró esquivar un accidente muy feo allí. Si realmente entendieran lo que sucedió allí, si ese coche hubiera estado unos grados en un sentido u otro, no habría podido salir por ese hueco y habría muerto. Fue muy afortunado y el equipo tuvo mucha suerte. Simplemente, no podía imaginar tener que enfrentarme a una viuda o sus hijos. No puedo hacer eso, así que dije: 'No, quédate en casa, ya no puedo ayudarte'".

No quiere formar parte de una elección que pueda no ser buena

"Grosjean es un gran piloto, tiene algunos días realmente buenos en los que creo que probablemente sea tan bueno como cualquier otro piloto. Le encanta conducir y esa es su elección. Yo, simplemente, no quiero ser parte de la mala elección. Me siento tan afortunado como él de que escapara de la muerte. Ese fue el día más afortunado en toda la historia de Haas en la Fórmula 1, que Romain lograra sobrevivir e ileso, relativamente. No fue tan aterrador el hecho de que saltara de entre las llamas, pero el Halo estaba atrapado entre las protecciones. Si ese hueco fuera un poco más pequeño, entonces su casco no habría entrado por ese lugar y habría muerto. Estuvo muy cerca, pero no pasó y estoy muy feliz. Ese fue probablemente el día más feliz en las carreras, fue ese momento de verle salir del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados