Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Vi el podio delante de mí y lo intenté todo, es fantástico para el equipo"
IMPECABLES

Pierre Gasly: "Vi el podio delante de mí y lo intenté todo, es fantástico para el equipo"

Pierre Gasly: "Vi el podio delante de mí y lo intenté todo, es fantástico para el equipo"

Sandra Molina    6 de Junio 2021 20:38

Comentarios

Desde primera hora del viernes vimos a un Pierre Gasly cómodo con su Alpha Tauri en las calles de Bakú, el piloto francés se mostraba fuerte y con buen ritmo, eso continuó así todo el fin de semana. Pues en la mañana del sábado lideró la tabla de tiempos en los terceros Libres y se hizo con la cuarta posición en clasificación para la salida. Hoy se aferró a una buena posición, pero el coche comenzó a perder potencia en recta, pero cuando vio que la ventana del podio se abría ante él lo dio todo para estar presente en la ceremonia del podio. La lucha con Charles Leclerc y su Ferrari fue todo un espectáculo visual. Yuki Tsunoda también lo hizo bien acabando en los puntos, con el jaleo de las vueltas finales perdió un par de posiciones, pero era un novato ante la experiencia de Alonso, que se la jugó de forma imponente. El japonés estudiará lo sucedido, pero el equipo regresa a casa con un buen botín que le coloca quintos en la general tras un trabajo impecable.

pierrepodio baku 2021

Pierre Gasly: defendió el podio con todo para recompensar al equipo

3º - 15 Puntos

"Qué fin de semana tan increíble, encabezando la tercera sesión de entrenamientos libres, luego la cuarta plaza en la clasificación y ahora un podio hoy. Estoy muy feliz por los muchachos, ¡fue un gran resultado! Vaya manera de hacerlo también, las dos últimas vueltas fueron muy intensas con Charles y realmente tuve que luchar duro para conseguir este podio. Toda la carrera fue realmente completa, logramos mantener el ritmo de los muchachos de adelante, pero desde la mitad de la carrera tuvimos un problema con el motor y comenzamos a perder algo de potencia en la recta, así que sabía que iba a ser difícil. hasta el final, pero logramos mantenernos en la cuarta plaza. Después de la reanudación pensé que Charles me adelantaría en la recta porque habíamos perdido rendimiento, pero vi el podio delante de mí y lo intenté todo, lo quería muchísimo. Fue una carrera dura pero justa, tal como nos gusta. El coche estuvo increíble todo el fin de semana, se sintió muy bien y es un resultado fantástico para todo el equipo. Estoy muy contento de recompensarlos con un podio. De cara a Francia, tenemos que analizar qué salió bien este fin de semana y ver cómo podemos utilizar estos aprendizajes en la próxima carrera. Es mi carrera en casa, así que realmente quiero hacerlo bien allí, pero por ahora es el momento de celebrar. De cara a Francia, tenemos que analizar qué salió bien este fin de semana y ver cómo podemos utilizar estos aprendizajes en la próxima carrera. Es mi carrera en casa, así que realmente quiero hacerlo bien allí, pero por ahora es el momento de celebrar. Ya tuve un Red Bull, ¡pero creo que también tendremos algo más esta noche!".

Yuki Tsunoda: le ha sabido a poco ser séptimo

7º - 6 Puntos

"Estoy un poco frustrado por el resultado final de hoy, ya que creo que el ritmo en el coche ha sido fuerte este fin de semana. La salida de la carrera estuvo bien para mí y hasta la bandera roja creo que mi actuación fue realmente buena. Desafortunadamente, perdí dos posiciones durante las últimas vueltas, no estoy seguro de haber podido hacer algo diferente, pero analizaré todo esta noche para poder entender mejor esto en el futuro. Sin embargo, ser séptimo todavía significa puntos importantes para el equipo. Quiero felicitar a Pierre por el podio de hoy, el equipo realmente se lo merece y es un gran resultado".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"Fue una carrera sensacional desde el principio. Quiero felicitar a Red Bull Racing, Honda y Pérez hoy, fue una victoria fantástica. Desafortunadamente, Max, que estaba liderando y era en mi opinión el hombre más rápido en la pista, lo perdió en el último minuto de una gran carrera por su lado. Sin embargo, lo importante es que aún lidera el Campeonato. En cuanto a nosotros, comenzamos con Pierre en cuarta posición, que ya era un gran lugar de salida, y Yuki no se quedó atrás en la séptima posición. Ambos pilotos tuvieron un buen comienzo y Pierre defendió su carta plaza durante un largo período, incluso mientras manejaba un pequeño problema en su motor, pero desafortunadamente perdieron tiempo detrás de Stroll y eso permitió a Vettel alcanzar y adelantar a Pierre después de la parada en boxes. Sin embargo, lo importante es que aún lidera el Campeonato. En cuanto a nosotros, comenzamos con Pierre en cuarta posición, que ya era un gran lugar de salida, y Yuki no se quedó atrás en la séptima posición. Ambos pilotos tuvieron un buen comienzo y Pierre defendió su carta plaza durante un largo período, incluso mientras manejaba un pequeño problema en su motor, pero desafortunadamente perdieron tiempo detrás de Stroll y eso permitió a Vettel alcanzar y adelantar a Pierre después de la parada en boxes. En el reinicio, pasamos de los Duros a los Blandos y Pierre completó una muy buena maniobra contra Leclerc para colocarse en la tercera posición. Es un resultado increíble y tanto el equipo como Pierre se lo merecen, ya que fuimos muy competitivos aquí desde la primera ronda de entrenamientos libres en adelante. Yuki comenzó desde la séptima plaza y solo perdió un lugar ante Alonso en la primera vuelta, pero logró recuperar la posición más tarde. Después de la bandera roja, Yuki partió desde la sexta posición pero perdió dos lugares durante esas últimas vueltas. Yuki comenzó desde la séptima plaza y solo perdió un lugar ante Alonso en la primera vuelta, pero logró recuperar la posición más tarde. Después de la bandera roja, Yuki partió desde la sexta posición pero perdió dos lugares durante esas últimas vueltas. No obstante, terminó en un fantástico séptimo lugar y el equipo anotó grandes puntos este fin de semana, lo que significa que ahora estamos quintos en el Campeonato de Constructores. Los muchachos hicieron un muy buen trabajo hoy en todos los lados, desde las paradas en boxes hasta la estrategia, y se merecen este resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados