Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Todavía no estoy completamente satisfecho con el equilibrio del coche"
DIFERENTES SENSACIONES

Pierre Gasly: "Todavía no estoy completamente satisfecho con el equilibrio del coche"

Pierre Gasly: "Todavía no estoy completamente satisfecho con el equilibrio del coche"

Sandra Molina   28 de Agosto 2020 19:00

Comentarios

El primer día del Gran Premio de Bélgica comenzó por fin, y es que no hemos acostumbrado rápido a encadenar fines de semana de carreras. Pero esta vez tuvimos que esperar una semana para volver a la acción, aunque esa espera merecerá la pena seguro. El bosque de las Ardenas forma parte de la historia de la Fórmula 1, uno de los trazados favoritos de pilotos y aficionados. Los pilotos de Alpha Tauri han completado hoy las dos primeras sesiones del fin de semana, Gasly espera poder encontrar más en su monoplaza para poder luchar por una buena posición entre los diez primeros. Daniil parece conformarse con el potencial actual del monoplaza para entrar a la batalla. Veremos si los de Faenza son capaces de sumar puntos para la general, pues todo está muy apretado y necesitan sumar tantos puntos como puedan.

daniil belgica 2020

Pierre Gasly (12º y 10º):

"Terminó otro viernes y fue bueno terminar el día entre los diez primeros. Sin embargo, por el momento todavía no estoy completamente satisfecho con el equilibrio del coche y tengo la sensación de que aún no hemos encontrado el punto óptimo. Creo que tenemos un poco de trabajo por hacer esta noche para encontrar más rendimiento porque estoy seguro de que podemos hacerlo aún mejor. Analizaremos todo e intentaremos hacer los cambios correctos para luchar por los diez primeros este fin de semana".

Daniil Kvyat (11º y 12º):

"Creo que fue un buen viernes, hicimos los procedimientos habituales e hicimos tantas vueltas como pudimos hoy. Pudimos poner el coche en un lugar decente de inmediato, así que haremos un buen trabajo durante la noche para mejorar el equilibrio para mañana. Con suerte, nos pondrá en una buena posición para luchar por la Q3 en la clasificación".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Al llegar a Spa, enfrentamos las incertidumbres habituales en torno al clima, ya que el pronóstico cambiaba a diario con una mezcla de lluvia, cielo nublado y sol. Esto hizo que la planificación para el fin de semana fuera más difícil en lo que respecta al nivel del alerón trasero y la elección de la carga aerodinámica porque cuando la pista está seca, favorece un nivel, pero cuando está mojada, favorece algo completamente diferente. Lo incorporamos en nuestros planes y el tiempo de hoy ha sido bueno sin que la lluvia afecte las sesiones, por lo que podríamos ejecutar un programa completamente seco para recopilar muchos datos útiles".

"La FP1 fue una sesión bastante productiva, el rendimiento estuvo en línea con las expectativas, particularmente a corto plazo, y nuestra velocidad máxima parecía competitiva. Perdimos un poco de tiempo con el coche de Pierre por unos daños en el suelo tras chocar con un bordillo, lo cual fue una lástima, por lo que no consiguió todas las vueltas que nos hubiera gustado en esa sesión. Aquí puedes correr un coche bastante bajo y agresivo, pero la desventaja es que si corres un poco más ancho puedes causarte bastantes daños. Si bien esto le costó algo de tiempo, todavía estábamos bastante positivos al final de la FP1. Hicimos algunos cambios de cara al FP2, pero el balance fue a más subviraje para nosotros, lo cual no fue ideal, y creo que en general, no mostramos la competitividad en la FP2 que esperábamos, así que buscaremos hacer algunos cambios mañana para ayudar con el equilibrio".

"Nuestras tandas largas no fueron tan limpias como nos hubiera gustado, ya que había un VSC y una bandera roja. Con Spa teniendo una vuelta tan larga, significa que si hay una interrupción en la pista, la cantidad de vueltas que da con cada neumático se reduce y esto hace que sea un poco más difícil entender los compuestos en preparación para el domingo. Sin embargo, ahora tenemos información sobre los tres compuestos y completaremos nuestro análisis con el fin de tomar la mejor decisión para los neumáticos y el nivel de carga aerodinámica de cara a mañana y a la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados