Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Todavía no estamos mostrando todo nuestro potencial"
BUSCANDO EL OBJETIVO

Pierre Gasly: "Todavía no estamos mostrando todo nuestro potencial"

Pierre Gasly: "Todavía no estamos mostrando todo nuestro potencial"

Sandra Molina   28 de Agosto 2022 02:18

Comentarios

Los protagonistas de la escudería de Faenza han compartido sus puntos de vista tras la jornada de sábado en Spa. El sábado tuvo diferentes emociones para los del equipo de Alpha Tauri, pero seguirán peleando de cara a la carrera. El objetivo continúa siendo el mismo, volver a la zona de puntos, volver a sumar y si es con ambos pilotos mejor. Veremos qué es lo que logran Pierre y Yuki en esta ocasión.

alpha yuki

Pierre Gasly:

"Ha sido una buena clasificación hoy, estoy muy contento con mi vuelta y con el rendimiento del coche. El equilibrio fue excelente y sentí que maximizamos el paquete. Todavía no estamos mostrando todo nuestro potencial, por lo que tenemos trabajo que hacer como equipo para estar entre los 10 primeros, pero hoy creo que logramos sacar lo mejor del coche".

"Mañana saldremos octavos, gracias a las penalizaciones de algunos pilotos, así que tendremos que aprovechar esa oportunidad cuando llegue la carrera. Habrá algunos coches rápidos detrás de nosotros tratando de avanzar, por lo que será una carrera difícil, pero haremos todo lo posible para mantener nuestra posición y mantenernos en los puntos".

Yuki Tsunoda:

"Ha sido un día realmente decepcionante. Me he sentido bastante feliz con el coche en lo que va del fin de semana y creo que fuimos lo suficientemente competitivos como para pasar cómodamente a la Q2 e incluso tener la posibilidad de llegar a la Q3. Desafortunadamente, eso no sucedió hoy, tuve un gran chasquido y luego, más adelante en la vuelta, me salí. Hay oportunidades para adelantar aquí en Spa, así que espero que podamos intentar avanzar".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Después de correr el viernes, teníamos una buena imagen de las áreas en las que necesitábamos concentrarnos hoy. El análisis y los cambios de configuración posteriores realizados de la noche a la mañana se cumplieron bastante de acuerdo con las expectativas, lo que significa que ambos coches dieron un paso adelante en términos de equilibrio para la FP3. Incluimos una carrera más larga con ambos pilotos en la FP3 para tratar de recopilar algunos de los datos que nos faltaban después de la lluvia de ayer hacia el final de la FP2. La calificación fue, como se esperaba, muy reñida en la zona media, pero una buena primera carrera de Pierre en la Q1 proporcionó una buena base para construir, lo que hizo posteriormente, con el auto bien equilibrado y llegando a la Q2 sin ningún problema".

"El primer stint de Pierre en la Q2 con un neumático usado fue muy fuerte y se basó en esto para su segunda salida con neumáticos nuevos dando una vuelta muy limpia, pero desafortunadamente, nos faltaron los últimos 0.15 segundos para llegar a la Q3. En lo que fue una sesión muy apretada. En el otro lado del garaje, Yuki luchó un poco más en la calificación y un par de bloqueos en los neumáticos delanteros durante su segunda carrera significaron que no pudo lograr su mejor vuelta y desafortunadamente fue eliminado en la Q1. Esto es frustrante para Yuki y el equipo, ya que ha tenido un fin de semana sólido hasta ahora y seguro que se podía hacer más".

"Como es normal, el enfoque ahora cambia a los preparativos para la carrera, y dado que la probabilidad de hacer un adelantamiento aquí es mucho más alta que el promedio de la temporada, todavía hay mucho por jugar en términos de tratar de llegar a los puntos con Pierre y también lograr que Yuki avance mañana. Yuki luchó un poco más en la calificación y un par de bloqueos en los neumáticos delanteros durante su segunda carrera significaron que no pudo lograr su mejor vuelta y desafortunadamente fue eliminado en la Q1. Esto es frustrante para Yuki y el equipo, ya que ha tenido un fin de semana sólido hasta ahora y seguro que se podía hacer más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados