Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Me siento muy bien en el coche en comparación con el año pasado"
BUEN RUMBO

Pierre Gasly: "Me siento muy bien en el coche en comparación con el año pasado"

Pierre Gasly: "Me siento muy bien en el coche en comparación con el año pasado"

Sandra Molina   13 de Marzo 2021 20:02

Comentarios

La escudería de Faenza parece haber encontrado un buen rumbo durante los entrenamientos de Baréin, su coche funciona bien y sus pilotos se sienten cómodos. Yiki Tsunoda se encargó de completar el trabajo durante la mañana, mientras que Pierre Gasly cerro el trabajo durante la tarde. El equipo logró acumular 144 vueltas al trazado fue todo un gran trabajo para seguir profundizado en el desarrollo de su AT02. Tendrán muchos datos que analizar, pero se muestran satisfechos con lo que están haciendo sobre el asfalto del desierto. Mañana tendrán una jornada más para seguir al pie del cañón, el piloto francés se muestra seguro y afirma que se siente mejor que en 2020 con el coche. Mientras que Yuki Tsunoda sigue progresando poco a poco y piensa que se está adaptando bien en su llegada a la Fórmula 1.

yuki 2021

Pierre Gasly: hay aspectos en los que hay que mejorar

2º - 1:30.413 - 87 vueltas

"Ha sido otro día realmente positivo para mí, con muchas vueltas hechas esta tarde. Logramos completar todas las tandas con gran carga de combustible que queríamos al comienzo de la sesión y luego algunas tandas de rendimiento a una vuelta hacia el final, con el compuesto más blando. Me siento muy bien en el coche, especialmente en comparación con el año pasado, así que es muy positivo para mí. Obviamente, hay aspectos en los que todavía tenemos que mejorar, pero creo que estamos en un buen lugar con un día más para seguir pilotando en estos test. La unidad de potencia de Honda está funcionando muy bien hasta ahora y no hemos tenido problemas de fiabilidad, lo cual es genial. Estoy emocionado de ponerlo en la pista para la carrera".

Yuki Tsunoda: las cosas definitivamente mejoran cada vez que salgo

11º - 1:32.684 - 57 vueltas

"Creo que para mí, en cuanto a la conducción, las cosas definitivamente mejoran cada vez que salgo. El tiempo nuevamente hoy ha sido un problema, particularmente con los cambios en la dirección del viento, por lo que, definitivamente, ha sido una gran curva de aprendizaje. Realmente estoy empezando a entender el coche y cómo reacciona con diferentes compuestos de neumáticos ahora. Mi rendimiento aún no es perfecto, pero estoy contento con cómo va la prueba desde mi punto de vista. También tengo más confianza en las curvas de alta velocidad, ya que sigo entendiendo más los niveles de carga aerodinámica del coche con cada vuelta que hacemos. Es un buen aprendizaje para el equipo y también para mí, así que espero que podamos ponerlo todo junto mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"En general, hoy tuvimos un día de pruebas muy productivo y pudimos recuperar los kilómetros perdidos de ayer por la tarde. Yuki estaba de guardia en la sesión de la mañana, que comenzó con una pista muy polvorienta debido a los fuertes vientos nocturnos, pero esto no afectó la carrera aerodinámica que hicimos con él durante las primeras horas. Luego nos metimos en un bloque de elementos de configuración mecánica antes de cerrar la mañana con su primera experiencia con el nuevo compuesto blando".

"Ha actuado bien y está en una buena posición para su último medio día de pruebas de mañana, antes de la primera carrera. Cambiamos a Pierre por la tarde y teníamos un plan mixto de carreras largas y carreras de rendimiento, nuevamente tratando de aprender sobre los neumáticos 2021 y la mejor manera de optimizar el coche para ellos. Encontramos algunas direcciones interesantes para analizar esta noche y luego podemos explorarlas mañana. Estoy contento con el progreso que hemos logrado hoy, ya que hemos podido completar nuestro plan y cubrir 144 vueltas entre los dos pilotos. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer mañana, pero tenemos planeado completar todos nuestros elementos de prueba y estar en buena forma antes del comienzo de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados