Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Siempre es una sensación decepcionante cuando te vas sin sumar puntos"
DE VACÍO

Pierre Gasly: "Siempre es una sensación decepcionante cuando te vas sin sumar puntos"

Pierre Gasly: "Siempre es una sensación decepcionante cuando te vas sin sumar puntos"

Sandra Molina   11 de Septiembre 2023 11:31

Comentarios

El equipo BWT Alpine F1 cerró una frustrante tarde de domingo en Monza con Pierre Gasly terminando decimoquinto en el Gran Premio de Italia y Esteban Ocon se retiró de la carrera. En un circuito que no aprovecha los puntos fuertes del equipo en su paquete general de coches, y después de una clasificación difícil con ambos coches fuera de la Q1 el sábado, la carrera de hoy resultó ser una tarea cuesta arriba para que el equipo pudiera salvar algo para el fin de semana. Después de una salida abortada y un breve retraso en la carrera debido al abandono de Yuki Tsunoda en la vuelta de formación, ambos pilotos buscaron ganar terreno en la primera vuelta. Esteban pasa a Pierre en la curva 3 para avanzar una posición.

Con una estrategia de dos paradas, Medio-Duro-Medio, Pierre no pudo avanzar más allá del decimoquinto lugar cuando llegó la bandera a cuadros. Esteban intentó un plan de una sola parada de Medio a Duro, pero se retiró de la carrera después de algunas vibraciones en la dirección y el equipo optó por traerlo como medida de precaución. El equipo permaneció en Monza para la prueba de neumáticos Pirelli de esta semana (Esteban conducirá el martes y Pierre el miércoles) antes de que la atención cambiara al Gran Premio de Singapur dentro de quince días.

El equipo galo de la parrilla pasó del éxito a la frustración en un muy corto periodo de tiempo. Si en Zandvoort todo eran buenas sensaciones y celebración con el podio de Piere Gasly, en Monza la historia ha sido muy diferente para ellos. Solo les queda tomarlo como lección y seguir hacia delante en su camino.

alpine

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:

"Un fin de semana difícil para nosotros con un final difícil. Desafortunadamente, tuvimos que retirar el coche como medida de precaución después de sentir un bloqueo en el volante al principio de la carrera. Definitivamente, ha sido un gran fin de semana de aprendizaje para nosotros en una pista que ha sido difícil desde la primera sesión del viernes. Ahora es el momento de analizar realmente las razones por las que no pudimos actuar aquí y luego pasar rápidamente a Singapur. No tengo ninguna duda de que volveremos más fuertes y volveremos a estar en forma para sumar puntos".

Pierre Gasly, piloto de Alpine F1 Team:

"No ha sido nuestro fin de semana, eso es seguro, y siempre es una sensación decepcionante cuando te vas sin sumar puntos. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos en este circuito como para tener éxito y, por supuesto, lo tomaremos como un gran aprendizaje en el futuro y veremos qué podemos hacer mejor la próxima vez en este tipo de pista. Lo dimos todo hoy, pero el decimoquinto puesto parecía ser nuestro máximo. Tenemos mucho trabajo por delante y definitivamente tengo ganas de llegar a Singapur para la próxima carrera. Estoy seguro de que podemos ser más competitivos en la próxima tanda de Grandes Premios".

Bruno Famin, director interino del equipo Alpine F1 Team:

"Después de lo alto de Zandvoort hace exactamente una semana, dejamos Monza con un resultado y un nivel de rendimiento general muy difíciles. Comenzamos el fin de semana sabiendo que iba a ser un desafío dada la naturaleza de la pista, y ese resultó ser el caso. Como equipo, sin duda ha sido un fin de semana lleno de aprendizajes, que podemos aprovechar para futuros eventos en circuitos con una configuración similar a la de Monza. En ese frente, podemos seguir siendo positivos y como equipo nos reagruparemos de cara a la próxima carrera en Singapur".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados