Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Ha sido una carrera muy intensa, pero creo que podemos estar contentos"
IGUALDAD TOTAL

Pierre Gasly: "Ha sido una carrera muy intensa, pero creo que podemos estar contentos"

Pierre Gasly: "Ha sido una carrera muy intensa, pero creo que podemos estar contentos"

Sandra Molina   16 de Noviembre 2021 16:39

Comentarios

Los protagonistas del equipo Faenza ofrecen sus puntos de vista tras la carrera de Brasil el pasado domingo. El equipo italiano parece inmerso de forma total en la batalla por la quinta plaza frente a Alpine. Se muestran motivados y con ganas en este frente que se les ha plantado delante en este último tramo de la temporada, aunque todo está muy igualado entre ellos.

TAURIGASLY

Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri:

"Estoy muy contento, ha sido una carrera muy intensa, pero creo que hoy podemos estar contentos. Hubo algunas batallas realmente bonitas, con Daniel y Seb, luego al final de la carrera con los Alpine. Fue muy divertido correr con ellos, ya que no solemos hacer eso en la F1. Por supuesto, fue difícil, pero hoy terminamos en la mejor posición que pudimos, detrás de los tres mejores equipos, y eso es lo más importante, mientras continuamos nuestra lucha por el quinto lugar".

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Estoy bastante frustrado después de lo que pasó hoy. Creo que hicimos una buena elección con los neumáticos, pero desafortunadamente la colisión con Stroll arruinó por completo mi carrera. Fue un movimiento arriesgado, pero él simplemente no estaba mirando a los espejos y nos tocamos. Es una verdadera lástima haber recibido la penalización, ya que también luché con los daños durante el resto de la carrera, pero estas cosas suceden y trabajaremos para volver más fuertes la próxima vez".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de vehículos se Alpha Tauri:

"Podemos estar contentos con el resultado de hoy. Empezamos con Pierre en los medios y, después de los períodos del coche de seguridad, pudo ganar posición en Vettel y luego seguir el tren que tenía delante. La degradación de los neumáticos fue significativa en esta pista caliente, por lo que la carrera de dos paradas fue la opción más rápida para nosotros en ese momento. Después de su primera parada en boxes, Pierre condujo un segundo período sólido, abriendo la brecha con Ricciardo y Ocon, pero también pudimos ver que Alonso también fue bastante rápido, tratando de hacer que el todo funcionara. Después de nuestra segunda parada en boxes, el objetivo estaba claro, teníamos que pasar a ambos Alpines en la pista con nuestros neumáticos más frescos".

"La batalla fue realmente intensa y, con Alonso dándole el DRS a Ocon, no pudimos acercarnos lo suficiente para adelantar tanto antes de T1 como de T4, que son los únicos lugares donde es posible. La pelea duró seis vueltas, pero Pierre hizo movimientos magníficos en ambos y se aseguró el séptimo lugar. Con respecto a la raza de Yuki, se vio comprometida desde el principio, ya que tuvo un incidente con Stroll. Sufrió daños importantes y esto afectó mucho a su ritmo de carrera, lo cual es lamentable. Después de 19 carreras, todavía estamos en los mismos puntos que Alpine, lo que hace que este final de temporada sea extremadamente emocionante para todos nosotros y nuestros fanáticos. ¡La pelea ha comenzado, lo lograremos!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados