Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Ser sextos es lo mejor que podemos esperar en la zona media de la parrilla"
FELICIDAD RELATIVA

Pierre Gasly: "Ser sextos es lo mejor que podemos esperar en la zona media de la parrilla"

Pierre Gasly: "Ser sextos es lo mejor que podemos esperar en la zona media de la parrilla"

Sandra Molina   17 de Noviembre 2019 00:15

Comentarios

La alegría ha llegado a Toro Rosso de forma parcial, el piloto francés, Pierre Gasly, finalizó en la séptima posición. Lo que significa que el equipo italiano igualó la mejor posición de salida en carrera este año. Ya que Pierre partirá finalmente desde la sexta plaza con la sanción de Charles Leclerc. Esta posición fue obtenida por Daniil Kvyat en el Gran Premio de Azerbaiyán, por lo que vuelven a igualar su buen resultado. La sesión fue peor para Daniil hoy, el piloto ruso no pudo superar el primer corte de la sesión, algunos errores en su intento por cerrar una buena vuelta le hicieron quedarse atrás en una parrilla más que ajustada. Aunque considera que salir tan atrás no será un problema mañana para intentar luchar por los puntos.

pierre brasil 2019

Pierre Gasly (7° - 1:08.909)*:

"¡Estoy muy contento con cómo fue la clasificación hoy! Me gustaría transmitir un enorme agradecimiento al equipo por darme un coche competitivo. Se siente como la pole position para nosotros hoy, ya que ser septimos en la zona media de la parrilla es lo mejor que podemos esperar. Sabíamos que iba a ser una clasificación apretada, por lo que se siente genial obtener mi cuarta finalización dentro de Q3. Me sentí bien en el coche todo el fin de semana, ahora necesitamos mantenernos enfocados para mañana y terminar el trabajo al anotar tantos puntos como sea posible en la carrera".

Daniil Kvyat (16° - 1:09.320):

"Es una pena lo que ha sucedido hoy. Me sentí realmente bien en el coche durante la sesión de entrenamientos libres de esta mañana y fui positivo al simular la clasificación. Luego, por la tarde, el monoplaza ya no estaba en la ventana de equilibrio correcta. En la segunda oportunidad cometí un par de errores que no me permitieron mejorar mi tiempo, no estoy seguro de lo que sucedió, pero perdí el ritmo y no pude armar todo. Sin embargo, mi ritmo de carrera es generalmente fuerte, e incluso si decimosexto no es ideal, veamos qué podemos hacer mañana".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento:

"Después de un viernes lleno de acontecimientos, trabajamos duro para preparar ambos monoplazas para el sábado. Esta mañana en los Libres 3 nos centramos principalmente en la clasificación, optimizando la configuración del coche y la preparación de los neumáticos. Mostramos algunos buenos tiempos de vuelta con ambos pilotos. Entramos en la sesión clasificatoria muy bien preparados, pero, desafortunadamente, no pudimos pasar a la Q2 con Daniil, mientras que con Pierre extrajimos el máximo de nuestro paquete, adaptando el coche a los cambios en las condiciones de la pista. Pudimos ser el séptimo coche más rápido en la Q3 y ahora, debido a la penalización de Charles, comenzaremos la carrera desde la P6, igualando nuestra mejor posición en la parrilla este año, que fue con Daniil en el Gran Premio de Azerbaiyán . Ahora tenemos que hacer todo lo posible para maximizar nuestras oportunidades de sumar puntos con ambos monoplazas mañana, en lo que esperamos sea una batalla ajustada en la zona media de la parrilla".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"¡Un resultado brillante hoy! Max fue competitivo todo el fin de semana y se llevó su segunda pole de la temporada y la nuestra. Alex también fue competitivo para terminar sexto en su primera visita a esta pista técnicamente complicada. Pierre Gasly aseguró que tenemos tres coches con motor Honda entre los diez primeros. Daniil tuvo la mala suerte de cometer un pequeño error y no llegar más allá de la Q1, pero su ritmo a largo plazo se ve bien, por lo que todo está listo para que tengamos un excelente resultado mañana. Vale la pena señalar que este fue el cuarto resultado de clasificación de los diez primeros consecutivos de Pierre. Será una carrera larga, durante las 71 vueltas y ahora nos aseguraremos de estar lo mejor preparados posible con la esperanza de convertir el sólido desempeño de hoy en otro mañana".

*Pierre Gasly saldrá desde la sexta posición tras la sanción a Charles Leclerc.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados