Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Estoy seguro de que estaremos luchando contra Ferrari y McLaren en los próximos GP"
GRAN MEJORA DE ALPHA TAURI

Gasly: "Estoy seguro de que estaremos luchando contra Ferrari y McLaren en los próximos GP"

Gasly: "Estoy seguro de que estaremos luchando contra Ferrari y McLaren en los próximos GP"

Martín Yuguero Rafar    9 de Abril 2021 15:50

Comentarios

El antiguo Toro Rosso ha dejado de ser un equipo del final de la parrilla para convertirse en una versión mejorada desde que se aliaron con Honda y, con el paso de las temporadas, su evolución ha sido notable, cuyo auge se había visto en 2020. Su crecimiento ha tenido una línea ascendente constante hasta llegar al punto de estar luchando contra equipos que era totalmente impensable pensar hace años. La suma de diferentes factores ha provocado que lograran un salto sorprendente gracias a la mejora de Honda, elementos recibidos de Red Bull, Pierre Gasly que ha estado sensacional tras su retorno forzado y ya no están perdidos fuera de la zona de puntos, sino que son un rival a tener en cuenta.

En el pasado Gran Premio de Baréin, el francés siempre había estado dentro del Top 10, desde los primeros entrenamientos hasta la carrera, lo que demostraba que el AT02 es un monoplaza realmente competitivo bajo las manos correctas. Aunque todo hubiera ido perfecto en ese fin de semana en Sakhir, el error cometido por el propio Pierre contra Daniel Ricciardo, le había dejado sin alerón delantero y sin opciones de conseguir un resultado a la altura de su potencial. A pesar de este duro golpe, el líder de la escudería de Faenza es optimista de cara a próximas carreras y confía en estar en la batalla contra Ferrari y McLaren.

Pierre Gasly, optimista con el potencial de su AT02

Alpha Tauri un rival serio contra los equipos de arriba de la zona media

"Con el ritmo que hemos demostrado, estábamos en la batalla contra Ferrari y McLaren y es algo positivo. Claramente, vamos a estar en la lucha contra ellos y en todos los circuitos. Cuando tuve ese contacto con el McLaren [de Daniel Ricciardo], mi carrera se terminó. Habíamos tenido más problemas al final de la misma, lo que provocó que tuviéramos que retirar el coche. Obviamente, estoy muy decepcionado porque hubo una buena lucha y perdimos buenos puntos. Mirando lo positivo, pienso que hemos tenido un ritmo competitivo durante todo el fin de semana, las tandas largas del viernes parecían sólidas. Ahora necesitamos seguir haciendo nuestro trabajo, concentrarnos en la siguiente y asegurarnos de llegar a los puntos", ha concluido el piloto francés en palabras recogidas de Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados