Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Sabe a una pequeña victoria terminar quinto detrás de los tres primeros equipos"
TRABAJO RECOMPENSADO

Pierre Gasly: "Sabe a una pequeña victoria terminar quinto detrás de los tres primeros equipos"

Pierre Gasly: "Sabe a una pequeña victoria terminar quinto detrás de los tres primeros equipos"

Sandra Molina   25 de Octubre 2020 18:54

Comentarios

El equipo de Alpha Tauri volvió a sumar puntos una carrera más, ya son nueve consecutivas, Pierre Gasly hizo un gran trabajo y finalizó en la quinta posición en Portimao. Un gran esfuerzo después de las dificultades del viernes, pero trabajaron a marchas forzadas y tras una gran labor en equipo hoy han conseguido sumar 10 puntos más, muy importantes en la general de constructores. Ahora están a 16 puntos de Ferrari, veremos si pueden superar a los de Maranello. Al menos Pierre Gasly sí tiene a tiro de piedra escalar al menos una posición más en la tabla de pilotos, está a un punto de Alexander Albon, a dos de Lando Norris y a once de Sergio Pérez con cinco carreras por delante. El que no encontró el camino correcto fue Daniil Kvyat, ayer ya le costaba también, los rumores de su no continuidad están en el aire, pero parece que hoy no pudo hacer gran cosa para disiparlos.

gasly portimao 2020

Pierre Gasly (5º - 10 Puntos):

"¡Realmente disfruté esta carrera! Fue muy entretenido dentro del monoplaza y me divertí mucho con las batallas cerradas en la pista. Me sentí muy bien con los neumáticos blandos, pude manejarlos bien al comienzo de la carrera y cuando los demás comenzaron a luchar, pude empujar para pasar a los Renault, McLaren y un Racing Point al final. Para nosotros, como equipo de la zona media, casi sabe a una pequeña victoria terminar quinto detrás de los tres primeros equipos, así que estoy muy satisfecho con este resultado. Especialmente después de todo el trabajo que los muchachos en el garaje hicieron el viernes por la noche para reconstruir un coche completamente nuevo para mí, se esforzaron mucho y estoy muy feliz de darles este quinto lugar hoy".

Daniil Kvyat (19º - Sin Puntos):

"Ha sido una mala carrera, no había mucho que hacer después de la primera vuelta porque ya estaba en una mala posición. Fue bastante difícil, me encontraba mal con los neumáticos, como si no se hubieran calentado lo suficiente, y tuve problemas para agarrarme durante las primeras vueltas. El viento no facilitó la situación, pero es normal, estas condiciones siempre son muy complicadas. A veces tienes buenas carreras y a veces malas, y hoy fue una mala para mí. Tenemos que analizarlo y ver qué pasó en esas primeras vueltas con las temperaturas de los neumáticos y volver más fuertes la semana que viene".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Tuvimos una buena carrera hoy a pesar de algunas incertidumbres que teníamos debido al hecho de que era la primera vez en esta pista. En la primera vuelta, el nivel de agarre fue bajo con algunas gotas de lluvia por lo que Daniil perdió algunas posiciones. Hicimos todo lo posible para recuperarnos, pero al final, terminó decimonoveno. En el otro lado del garaje, Pierre ha mostrado muy buen ritmo en todos los diferentes compuestos y ha logrado grandes adelantamientos, terminando en un quinto puesto increíble. Como equipo hicimos un buen trabajo, hemos optimizado nuestro coche para rendir de la mejor manera posible en lo que fue una carrera difícil en cuanto a gestión de neumáticos, combustible y frenos. Ahora nos dirigimos a Imola, donde esperamos continuar con el impulso y luchar por los puntos nuevamente".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"En primer lugar, felicitar a los organizadores por esta fantástica carrera aquí en Portimao. Es la primera vez que la Fórmula 1 celebra una carrera aquí y debo decir que es un lugar fantástico en una zona muy bonita, Portimao es una ciudad bonita y realmente espero que podamos volver en el futuro. También fue genial ver a muchos espectadores en las tribunas y hubo muy buen ambiente. El inicio de la carrera no fue tan exitoso para nosotros ya que Pierre terminó la primera vuelta en décima posición, perdiendo una posición ante Ricciardo, pero luego comenzó a recuperarse y subió a la quinta posición a la mitad de la carrera. Durante su primer período, el neumático funcionó mejor de lo esperado, por lo que extendimos su período y lo paramos para cambiar los neumáticos en la vuelta 28, lo que significa que cambiamos su estrategia de dos paradas a una parada".

"Esta fue absolutamente la decisión correcta porque pudimos colocar el neumático y, a pesar de que en las primeras vueltas fue difícil conseguir que la temperatura de los neumáticos alcanzara el rango de trabajo, finalmente pudo adelantar a Ricciardo. Luego se las arregló para lograr tiempos de vuelta rápidos y atrapó a Pérez hacia el final de la carrera, que fue un adelantamiento fantástico para terminar en quinto lugar. Tenía su carrera siempre bajo control y adelantó a muchos coches, así que creo que esta fue una de las carreras más exitosas de Pierre. El equipo ha sumado puntos en nueve carreras consecutivas, lo que es un buen récord para nosotros, así que me gustaría felicitar a todo el equipo. Tuvimos un fin de semana difícil, ya que tuvieron que reconstruir por completo un nuevo coche de viernes a sábado, debido a que la batería de Pierre se incendió durante la FP2. La mecánica funcionó a la perfección, haciendo un gran trabajo. La estrategia de hoy fue realmente buena, las paradas en boxes fueron rápidas, por lo que este quinto lugar es muy merecido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados