Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Aunque el ritmo esté ahí, no estoy 100% cómodo con el equilibrio del coche"
FALTA MUCHO POR PERFECCIONAR

Pierre Gasly: "Aunque el ritmo esté ahí, no estoy 100% cómodo con el equilibrio del coche"

Pierre Gasly: "Aunque el ritmo esté ahí, no estoy 100% cómodo con el equilibrio del coche"

Martín Yuguero Rafar   24 de Septiembre 2021 19:36

Comentarios

Los pilotos de la escudería de Faenza han tenido dificultades para encontrar el equilibrio perfecto del AT02, especialmente en la primera práctica, aunque hubo un claro paso adelante en los Libres 2 donde sí estuvieron más contentos. Pierre Gasly ha demostrado que tiene el ritmo suficiente para optar por una buena posición en Q3 al menos en condiciones de seco, eso sí la historia puede ser distinta si las nubes descargan en la sesión de clasificación. La parte positiva para Alpha Tauri es que dos rivales poderosos reciben penalizaciones en la parrilla de salida, Verstappen y Leclerc, así que las posibilidades de terminar arriba son más altas en principio. En cuanto a sensaciones, Gasly y Tsunoda hubo problemas con el agarre y equilibrio, pero mejoró gracias a esos cambios introducidos en la segunda sesión lo que es alentador para más adelante. La meteorología es un factor al que prestar atención para llegar en el mejor estado de forma y luchar por el Top 10 en las sesiones importantes.

Por último, Jonathan Eddolls ha afirmado al final del primer día en Rusia que todo fue perfecto por el lado de Pierre Gasly, pero fue todo lo contrario en el caso de Yuki Tsunoda quien ha sufrido más con el monoplaza. El francés estuvo concentrado en los programas de trabajo y las sensaciones fueron alentadoras en cuanto a rendimiento y comportamiento del AtT02. En cambio, el joven japonés ha sufrido con la falta de agarre en su monoplaza en todo el día, aunque reconoce que hay mucho potencial por extraer.

gasly sochi

Pierre Gasly: ritmo competitivo, la comodidad falta por mejorar

Libres 1: 6º - 1:35.794

Libres 2: 3º - 1:33.845

"Ha sido un día positivo en términos de rendimiento, este coche parece funcionar bien aquí, es un buen comienzo de fin de semana. Aunque el ritmo esté ahí, no estoy 100% cómodo con el equilibrio todavía, así que tenemos cosas que mejorar por la noche. Sabemos que Charles [Leclerc] y Max [Verstappen] tienen penalizaciones en esta carrera, por lo que hay oportunidades para nosotros. Nuestro principal objetivo es maximizar lo que podemos hacer para que nos ayude en nuestra lucha en la zona media".

Yuki Tsunoda: sensaciones mejores a medida que rodaba más

Libres 1: 16º - 1:37.794

Libres 2: 18º - 1:35.954

"He sufrido con el agarre general aquí, pero he ganado un kilometraje importante especialmente para el domingo, pensamos en que estará soleado en la carrera. Sabemos que el ritmo está ahí, necesito mirar los datos y ver cómo puedo mejorar para mañana. No sabemos qué pasará con la meteorología, necesitamos estar preparados al llegar a los Libres 3 y la clasificación".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"En general, ha sido un día con sentimientos encontrados en los dos garajes. Pierre ha tenido un buen día, hizo trabajo en los reglajes en los Libres 1 y aprendimos mucho sobre las exigencias de esta pista en términos de equilibrio con temperaturas más frías. No tuvimos un coche perfecto durante la primera sesión, hicimos muchos ajustes antes de volver por la tarde, lo cual se ha demostrado que hemos dado un paso en la dirección correcta. Yuki no ha estado tan cómodo en el coche, no ha podido extraer los mismos tiempos de vuelta, así que necesitamos trabajar por la noche para entender qué podemos hacer para que se sienta más cómodo y extraer todo su potencial".

"La predicción meteorológica indica que los neumáticos de lluvia se usarán durante los Libres 3, por lo que nos aseguraremos de tener datos relevantes para la carrera del domingo cuando esperamos que se seque de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados