Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "El ritmo está, el coche es fuerte, pero el equilibrio aún no es el correcto"
SOLO HAY UN OBJETIVO

Pierre Gasly: "El ritmo está, el coche es fuerte, pero el equilibrio aún no es el correcto"

Pierre Gasly: "El ritmo está, el coche es fuerte, pero el equilibrio aún no es el correcto"

Sandra Molina    7 de Mayo 2021 20:37

Comentarios

El equipo italiano de Faenza aterrizaba en España con la convicción de que era un territorio favorable para su AT02. Lo cierto es que desde un primer momento se mostraron fuertes en este 2021, ya desde los test invernales, pero por unas razones u otras nunca pudieron materializar del todo en puntos ese buen rendimiento. Es por ello que llegan a España con la ilusión de poder hacerlo, pero para ello deben seguir una buena pauta durante todas las sesiones, preparar el coche a conciencia y no fallar en ningún momento, menos aún en las sesiones importantes. Pierre Gasly se muestra convencido de poder cumplir el objetivo, pero deben tratar de mejorar en todo aquello que les sea posible. En cuanto a Yuki, el piloto japonés considera que el hecho de conocer mejor la pista española le dará esa confianza extra que no tuvo en Portugal. Ojalá que así sea y el joven debutante pueda seguir progresando sin despertar los viejos fantasmas que ya atormentaron a otros pilotos de la escuela de Red Bull.

gasly españa 2021

Pierre Gasly: el único objetivo es sumar puntos

Libres 1: 7º - 1:19.062 - 26 vueltas

Libres 2: 6º - 1:18.593 - 32 vueltas

"Creo que la segunda sesión de entrenamientos libres en general fue una buena sesión para nosotros, terminar sexto demuestra que el coche es fuerte. El ritmo del coche definitivamente está ahí, pero el equilibrio aún no es el correcto, por lo que tenemos que hacer algunos ajustes esta noche para maximizar nuestro rendimiento antes de la clasificación de mañana. Obviamente, nuestro principal objetivo este fin de semana es sumar puntos, ya que estamos luchando contra rivales duros en el grupo de la zona media, y creo que si podemos mejorar en las pocas áreas en las que estamos luchando, podríamos estar listos para un buen fin de semana".

Yuki Tsunoda: conoce más la pista y le da confianza

Libres 1: 11º - 1:19.669 - 22 vueltas

Libres 2: 7º - 1:18.619 - 30 vueltas

"Estoy contento con nuestro desarrollo y el ritmo del coche hoy. He conducido mucho esta pista, así que la conozco bien, lo que significaba que podía tener más confianza conduciendo, a diferencia de Portugal, donde tenía que usar cada sesión para aprender el circuito. Estoy muy optimista de cara a mañana. Solo necesito concentrarme en mi propia conducción y en la puesta a punto del coche antes de la última sesión de entrenamientos libres y la clasificación; en esto trabajaremos esta noche con mis ingenieros".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Barcelona es una pista que, obviamente, conocemos mucho mejor que la pista de Portugal, después de haber corrido y probado aquí tantas veces en el pasado, así que llegamos aquí con más confianza de que podríamos sacar un buen rendimiento del coche. En los entrenamientos libres uno nos enfocamos en algunas pruebas aerodinámicas, ya que tenemos algunos componentes nuevos aquí este fin de semana, y todos funcionaron bien, lo cual es positivo. También aprovechamos la oportunidad en la sesión de la mañana para comprender mejor el rendimiento de los neumáticos más blandos en una tanda corta, lo que nos ayudó a pasar a la segunda ronda de entrenamientos libres, donde este análisis fue nuestra principal prioridad para la tarde. Creo que logramos extraer un rendimiento razonable de los Blandos a una vuelta aquí, siempre es un compromiso entre tener subviraje al comienzo de la vuelta o sobreviraje al final. Así que creo que todavía hay más trabajo que podemos hacer antes de mañana, pero en general el rendimiento es bastante positivo. Luego completamos una tanda larga, que consistía en controlar los neumáticos y comprender cuál debería ser nuestra estrategia para la carrera del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados