Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, el más rápido en la última sesión de Libres en condiciones de mojado
LLUVIA EN ESTAMBUL

Pierre Gasly, el más rápido en la última sesión de Libres en condiciones de mojado

Pierre Gasly, el más rápido en la última sesión de Libres en condiciones de mojado

Martín Yuguero Rafar    9 de Octubre 2021 13:16

Comentarios

Después de los Libres de ayer en condiciones de seco, estaba previsto que hoy lloviera y es lo que ha sucedido. A pesar de que esta última sesión hubiera comenzado a las 11 en punto, los coches no abandonaron la calle de boxes hasta que pasaron diez minutos. Los pilotos de Alpha Tauri, primero Gasly y luego Tsunoda, fueron los primeros en salir y montando los neumáticos de lluvia extrema. Con el paso de los minutos, poco a poco más pilotos saltaban a la pista con las mismas gomas. El delicado estado de la pista había provocado que los pilotos tuvieran cuidado a la hora de apretar el acelerador, aunque hubo algunos sustos en el caso de aquellos que querían empujar más. Charles Leclerc perdió la parte trasera de su SF21, pero pudo controlarlo a tiempo para evitar males mayores.

russell

A diferencia del monegasco, Pierre Gasly y Nikita Mazepin intentaron hacer la curva 11 a fondo, pero la cantidad de agua era tal que ambos trompearon cuando empezaron a rodar con los Intermedios. Después de los sustos de estos dos pilotos, George Russell había tenido un incidente similar, pero esta vez en la curva 2, donde no pudo hacer nada para controlar su FW43B y quedó atrapado en la escapatoria de grava. Con este hecho, la bandera roja ondeó en el circuito y esta interrupción fue de cinco minutos.

Las condiciones de mojado han complicado la vida a los pilotos

Una vez se había reanudado la sesión, todos los pilotos volvieron a pista con los Intermedios. No solo hubo trompos, sino también 360º en el caso de Max Verstappen y Sebastian Vettel, aunque no hubo daños en sus respectivos monoplazas. Al final, después de una hora de sesión, Pierre Gasly había sido el más rápido por delante de los dos pilotos de Red Bull y Ferrari. Los tiempos no son representativos porque Mercedes ha estado desaparecido al igual que McLaren y será cuestión de tiempo que les volvamos a ver dentro del Top 10 en la clasificación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.