Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Podemos estar satisfechos con este resultado"
A LAS PUERTAS

Gasly: "Podemos estar satisfechos con este resultado"

Gasly: "Podemos estar satisfechos con este resultado"

Sandra Molina   31 de Mayo 2022 17:06

Comentarios

Gracias al buen ritmo que tuvo Gasly pudo escalar unas cuantas posiciones, pero no le sirvió para entrar en los puntos. Yuki pese a seguir la misma estrategia no logro rodar a al mismo ritmo que su compañero, Pierre Gasly.

Gasly

Pierre Gasly:

"Empezamos desde el decimoséptimo puesto y llegamos al décimo primero. Teniendo en cuenta Mónaco y su pista, diría que podemos estar satisfechos con este resultado. Cuando estaba en la parrilla y llegó la lluvia, tenía una sonrisa en la cara, porque sabía que esta era nuestra oportunidad de probar algo diferente para tratar de ponernos al día. Tomamos algunos riesgos, pedí intermedios en la primera vuelta porque no teníamos nada que perder".

"Conseguimos adelantar a algunos coches, ya que teníamos ritmo, y debo decir que desde el habitáculo fue realmente emocionante. Obviamente fue difícil, me estaba deslizando por todos lados, pero fue muy divertido porque estaba conduciendo al límite y ¡de eso se trata la Fórmula 1! Fuimos rápidos en todas las sesiones y también hoy en carrera. Lástima cerrar justo fuera de los puntos".

Yuki Tsunoda:

"Ha sido un día frustrante. No empecé bien y en el momento de la bandera roja estaba en decimosexta posición. Tengo que ir a ver qué pasó. El ritmo del coche en carrera fue bueno y para el reinicio nos enfocamos en el neumático Medio, lamentablemente esta estrategia no dio resultado hoy".

Jody Egginton, director técnico:

"Hoy ha sido una carrera llena de acontecimientos. El aguacero al comienzo de la carrera obviamente inquietó mucho, pero al mismo tiempo resultó ser una buena oportunidad para que Pierre recuperara posiciones. Optamos por una estrategia agresiva y pronto les pusimos los intermedios que funcionaron bastante bien, mientras que muchos otros pilotos se quedaron con los de lluvia extrema y los usaron hasta el momento adecuado para cambiar directamente a los secos. Dado el ritmo de Pierre, tomamos una decisión similar para Yuki y también montamos los intermedios para él, pero le costó un poco que funcionaran correctamente".

"Finalmente, en los dos monoplazas montamos neumáticos Duros, sin la interrupción con la bandera roja, con esos neumáticos habríamos podido llegar hasta el final. Después de eso mantuvimos nuestras posiciones hasta el final de la carrera. Con la penalización dada a Ocon, clasificamos justo fuera de los puntos. Durante la parada en boxes perdimos algo de tiempo contra Vettel y eso nos costó la entrada a los puntos. Hoy tuvimos una buena carrera de remontada con Pierre, pero la principal lección de este fin de semana es que necesitamos tener un sábado limpio para aprovechar al máximo las oportunidades del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados