Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Podemos estar contentos ya que logramos completar el programa"
AUMENTANDO KILOMETRAJE

Pierre Gasly: "Podemos estar contentos ya que logramos completar el programa"

Pierre Gasly: "Podemos estar contentos ya que logramos completar el programa"

Sandra Molina   20 de Febrero 2020 21:20

Comentarios

El piloto francés de Alpha Tauri regresó hoy a sus funciones en pista, Pierre Gasly se mostraba impaciente por volver a ponerse al volante de un F1, lo echaba de menos afirmaba. El programa se completó con éxito y los de Faenza siguen avanzando en sus preparaciones, todo va según lo pensado, cumpliendo con lo que se proponen, pero de momento la cautela se respira en el ambiente y no quieren adelantarse en sus palabras. Con mucho por delante por hacer, en el equipo tratan de aprovechar el tiempo al máximo, puesto que los test de pretemporada ya no son como antes y tendrán dos días menos de tiempo en pista antes de aterrizar en Australia para arrancar el campeonato de 2020 en Melbourne.

gasly at01

Pierre Gasly (5º - 1:18.121):

"Estoy feliz con el día de hoy. ¡Extrañaba mucho estar detrás del volante! El objetivo era hacer tantas vueltas como pudiéramos, porque con las pruebas de pretemporada dos días más cortas este año, tenemos que tratar de ser más eficientes y cubrir más cosas. En general, podemos estar contentos ya que logramos completar el programa que establecimos para el día y me sentí cómodo en el coche de inmediato. Probamos algunas cosas más en comparación con el año pasado, también por mi lado en términos de conducción, para comprender cómo estar al tanto de todo, y hubo algunos resultados realmente positivos. Hay muchas áreas que aún estamos explorando, aún tenemos que resolver ciertos aspectos, ya que es un monoplaza nuevo con piezas nuevas. Creo que encontramos algunas buenas direcciones para los próximos días, así que ahora tenemos mucho que estudiar".

Jody Egginton, director técnico de Alfa Tauri:

"El primer día de carrera para Pierre fue bastante bueno en general. Cubrimos una buena cantidad de elementos de prueba junto con una recopilación de datos aerodinámicos con los rastrillos instalados y los sistemas normales y ajustes de configuración de PU. La fiabilidad del acoche nuevamente fue muy buena con muchos kilómetros completados, lo que nos permitió marcar todas las casillas en el programa. Hemos dado un paso más en nuestra comprensión del monoplaza y pondremos estos datos en buen uso en los próximos días, tanto aquí en Barcelona como también en Faenza y Bicester, donde los grupos aero, de diseño y de rendimiento del vehículo son rotundos. preparando numerosos desarrollos para la evaluación".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Para el segundo día de prueba, nuestro trabajo siguió a lo que hicimos ayer, con comprobaciones de funcionalidad. Y comenzamos a trabajar para optimizar nuestra configuración de la unidad de potencia en función de los comentarios y datos de ayer. Pierre hizo 147 vueltas, el segundo número más alto del día. En general, otro día de trabajo sólido con muchos más datos para estudiar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados