Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Podemos estar contentos como equipo por conseguir otra Q3"
SATISFECHOS CON EL SÁBADO

Pierre Gasly: "Podemos estar contentos como equipo por conseguir otra Q3"

Pierre Gasly: "Podemos estar contentos como equipo por conseguir otra Q3"

Sandra Molina   16 de Agosto 2020 11:20

Comentarios

El equipo de Faenza volvió a estar presente en la ronda de Q3 con uno de sus monoplazas. El francés hizo volar su Alpha Tauri para meterlo en la última ronda de la clasificación. Finalizó décimo, pero tampoco pudo hacer mucho más, las cosas están muy ajustadas en la zona media, aunque tiene una buena posición de partida para pelear por los puntos en carrera. Su compañero, Daniil Kvyat también está cerca de la zona del Top 10, partirá desde la duodécima plaza, el objetivo es cerrar este segundo triplete del año con una nueva buena cantidad de puntos bajo el brazo antes de regresar a Faenza para hacer balance de las primeras seis carreras del año.

Pierre Gasly (10° - 1: 17.136):

"Creo que podemos estar contentos como equipo por conseguir otra Q3 este fin de semana, especialmente porque ayer fue un viernes difícil y no me sentía tan cómodo en el coche. Dimos un buen paso adelante para clasificación. Tuve un buen resultado en la Q2 y decidimos mantener un neumático más de primera para la carrera. Solo teníamos cuatro juegos de blandos, lo que significaba que teníamos que correr con neumáticos usados al comienzo de la Q2, lo cual no fue fácil, pero lo logramos, así que estoy bastante contento con eso. La Q3 fue muy ajustada e incluso si al final estoy feliz, dentro de mí también estoy un poco decepcionado porque siempre sientes que podrías haberlo hecho un poco mejor y tal vez sacar algunas centésimas más del coche. En cuanto a la carrera, mañana no será fácil, pero espero que podamos sumar algunos puntos para recuperar la oportunidad perdida de la semana pasada".

Daniil Kvyat (12° - 1: 17.192):

"Esta mañana he tenido problemas con el coche que no se comportaba bien, así que definitivamente dimos buenos pasos antes de la clasificación. Estoy bastante satisfecho hoy porque ha sido una sesión sólida. Creo que fue una vuelta fuerte y P12 es una buena posición para comenzar la carrera y luchar por los puntos comenzando con neumáticos más frescos. Solo espero que tengamos un buen ritmo mañana y que podamos hacerlo funcionar para poder terminar entre los 10 primeros nuevamente".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de monoplazas de Alpha Tauri:

"Tuvimos una tercera sesión de entrenamientos productiva, durante la cual validamos los cambios que hicimos durante la noche. Pierre pudo extraer buenos tiempos de vuelta del paquete, en una pista que fue definitivamente más difícil que ayer debido a las condiciones muy calientes de la pista. Daniil luchó más con el equilibrio de su coche, así que teníamos un poco de trabajo que hacer antes de la clasificación para darle un coche con el que pudiera sentirse más cómodo. La sesión de clasificación empezó bien con ambos coches llegando al segundo sector con cierto margen. Pierre fue el último coche en pista al final de la Q1 y consiguió encontrar espacio en el atasco del último sector. En el segundo sector, hubo un gran tráfico nuevamente en el último sector, pero ambos coches pudieron encontrar una ventana decente".

"Al salir muy tarde, Pierre tuvo una mejor preparación de vuelta y todavía algo de margen con respecto a la bandera a cuadros, y cerró una vuelta muy fuerte que lo puso cómodamente en la Q3. Desafortunadamente para Daniil, se perdió la última ronda de clasificación por 24 milisegundos. Esto es frustrante, pero fue positivo que junto con sus ingenieros pudiera dar un muy buen paso adelante en comparación con la FP3. El tercer trimestre fue bastante bien, sin embargo, no pudimos extraer todo el potencial de nuestro paquete. Pierre estaba conduciendo una vuelta sólida hasta que tuvo un gran patinaje a la salida de la curva 10, recalentó sus neumáticos traseros. Necesitamos entender la razón de este error y si pudimos haber hecho algo para evitarlo".

"Sin embargo, hoy hemos tenido una clasificación bastante buena y estamos en una buena posición para luchar por los puntos mañana. Revisaremos las diversas estrategias durante la noche y nos prepararemos para lo que debería ser una pelea interesante en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados