Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Fue un poco complicado para nosotros y siento que no aprovechamos al máximo"
CON TIENTO

Pierre Gasly: "Fue un poco complicado para nosotros y siento que no aprovechamos al máximo"

Pierre Gasly: "Fue un poco complicado para nosotros y siento que no aprovechamos al máximo"

Sandra Molina   30 de Noviembre 2023 23:18

Comentarios

Pierre Gasly, del BWT Alpine F1 Team, alcanzó la Q3 por segunda carrera consecutiva mientras se preparaba para comenzar el Gran Premio de Abu Dabi, que finalizaba la temporada el domingo, en el décimo lugar de la parrilla. Su compañero de equipo Esteban Ocon se quedó fuera de la Q3 por 0.113 segundos al salir de la Q2 en duodécimo lugar en una apretada clasificación bajo las luces del circuito de Yas Marina. Ambos factores avanzaron en la primera ronda por márgenes estrechos. Esteban en decimocuarto y Pierre justo por debajo de la zona de descenso por 0.138 segundos en decimoquinto.

La vuelta de Pierre en la Q2, 1:24.078 segundos, resultó suficiente para llegar a la Q3 en quinto lugar, mientras que el tiempo de vuelta de Esteban de 1:24.391 segundos estuvo a poco más de una décima de segundo de los diez primeros. En la Q3, Pierre se mantuvo en la décima posición en ambas vueltas con blandos nuevos y usados. Su vuelta de empuje en nuevo se vio comprometida porque Oscar Piastri le impidió en la carrera hacia la curva 5. El final de temporada de mañana comienza a las 17:00 hora local cuando el equipo BWT Alpine F1 cierre la temporada 2023.

pierre

Esteban Ocon, piloto de Alpine:

"El último sábado de la temporada ha terminado y mañana saldremos en la duodécima posición de la parrilla. Obviamente, ha sido una semana complicada para mí, así que creo que hicimos bien en aprovechar al máximo lo que teníamos en nuestras manos. Todos vamos a esforzarnos mucho mañana para terminar la temporada con una nota positiva. Fue una práctica final buena pero muy ocupada, intentando perfeccionar nuestra puesta a punto antes de la clasificación, que empezó bien y teníamos buen ritmo para pasar a la Q2. Desafortunadamente, no hice la mejor última tanda y terminamos duodécimo al final, quedando fuera de la Q3 por sólo una décima. No estamos lejos de los puntos e incluso salimos de mucho más atrás la semana pasada y llegamos a los puntos, por lo que usaremos eso como motivación para luchar por terminar entre los diez primeros".

Pierre Gasly, piloto de Alpine:

"Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy. Sabíamos que llegar a la Q3 sería ajustado y muy cerca, e incluso resultó complicado lograrlo en la Q1, ya que los márgenes eran estrechos. Mi vuelta en la Q2 fue muy buena, estoy contento con eso, ya que significó que estuviéramos cómodamente entre los diez primeros. La Q3 fue un poco complicada para nosotros y siento que no aprovechamos al máximo la sesión. Analizaremos qué pasó, qué podemos hacer mejor, pero aún así, estoy ciertamente satisfecho de estar nuevamente en la Q3. Empezamos en una buena posición para mañana y nuestro objetivo es sumar algunos puntos. Será una carrera dura y es la última del año. Lo daré todo y sería bueno terminar la temporada con un resultado positivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados