Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "La pista es genial, es diferente a lo que estamos acostumbrados"
ASALTO AL TOP 10

Pierre Gasly: "La pista es genial, es diferente a lo que estamos acostumbrados"

Pierre Gasly: "La pista es genial, es diferente a lo que estamos acostumbrados"

Sandra Molina    7 de Mayo 2022 00:36

Comentarios

El equipo de Faenza afronta el primer día en Miami con cautela, conocer el terreno es lo principal. La confianza en el nuevo trazado de Florida se antoja complicado, el agarre está siendo un lastre añadido para todos y tanto Pierre como Yuki no están libres de esa complicación. Aunque por ahora han sabido gestionarlo en este arranque del fin de semana. Mañana será complicado y se preparan para asaltar el Top 10.

tauri

Pierre Gasly:

"La pista es realmente genial aquí, es diferente a lo que estamos acostumbrados con todas las curvas que varían, pero hasta ahora lo he disfrutado mucho. Es bastante desafiante de conducir, ya que hace mucho calor y también hay mucho deslizamiento, pero es divertido. Los tiempos de las vueltas de la vida real son bastante similares a los que estábamos viendo en el simulador, también se siente bastante similar a lo que esperábamos, por lo que llegamos al evento bien preparados. Creo que mirando las sesiones de hoy estamos sentados justo al borde del Top 10, así que con suerte llegaremos a la Q3 en Qualy mañana. Trabajaremos duro esta noche, ya que todavía no estoy completamente satisfecho con el coche, y espero encontrar más rendimiento antes de mañana".

Yuki Tsunoda:

"La pista aquí es bastante especial, me gusta mucho, especialmente el Sector 2. Nunca antes había manejado curvas como las curvas 11 y 16 en un coche de F1 y es súper divertido. Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el circuito, estaba más resbaladizo de lo que esperaba e incluso si sales de la línea de carrera con solo un neumático, pierdes una gran cantidad de agarre, como vimos con algunos monoplazas hoy. Actualmente, estoy luchando un poco aquí en comparación con los últimos circuitos, pero solo necesito ir paso a paso y aumentar el ritmo. Todavía no estoy completamente satisfecho con el equilibrio del coche, pero trabajaremos duro esta noche y buscaremos ponerlo todo junto mañana para Qualy".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Al llegar a un circuito completamente nuevo, siempre hay mucho trabajo que cubrir durante las sesiones de los viernes, por lo que vinimos aquí con un plan de prueba bastante completo para capturar los datos para prepararnos para Qualy y la carrera. El nuevo asfalto se destaca bastante en comparación con otros circuitos, debido a la textura áspera, por lo que hubo que aprender algo para comprender cómo interactúan los neumáticos con él, especialmente en las altas temperaturas de la pista que superan los 50°C, la más alta de la historia. temporada hasta ahora. En la FP1, la evolución de la pista fue alta, como se esperaba, y Yuki no pudo marcar una vuelta limpia con sus Blandos, pero sabíamos que había más por venir. Dadas las rectas muy largas, todos los coches tienen un nivel de carga aerodinámica más bajo aquí, lo que hizo que el manejo del monoplaza en las curvas fuera más desafiante que en los eventos anteriores. Hicimos varios cambios en el coche para la FP2 y estos mejoraron el equilibrio. Pierre pudo marcar una muy buena vuelta para terminar en P7, mientras que para Yuki no tenía un monoplaza que tuviera el equilibrio que quería y necesitaba para esta pista, por lo que trabajaremos duro para analizar los datos de hoy y continuar. para mejorarlo para mañana. Debido a la bandera roja, las carreras de combustible alto se acortaron, lo que significa que a todos los equipos les faltarán datos de neumáticos de carrera, ¡así que el aprendizaje continuará en la carrera! Debido a la bandera roja, las carreras de combustible alto se acortaron, lo que significa que a todos los equipos les faltarán datos de neumáticos de carrera, ¡así que el aprendizaje continuará en la carrera!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados