Menú

Próximo GP: Gran Bretaña 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Parece que no podemos llevar el coche a donde queremos"
DÍA DURO Y COMPLICADO

Pierre Gasly: "Parece que no podemos llevar el coche a donde queremos"

Pierre Gasly: "Parece que no podemos llevar el coche a donde queremos"

Sandra Molina   20 de Mayo 2022 20:48

Comentarios

En la escudería de Faenza han tratado de hacer lo imposible para adaptarse al caluroso trazado español en la jornada de hoy. Ni Pierre Gasly ni Yuki Tsunoda se sintieron cómodos hoy en la pista, las dificultades motivadas por las altas temperaturas fueron la causa de que no pudieran adaptarse a la pista catalana como esperaban. El verano llegó con fuerza y por adelantado a la Península y eso es una complicación añadida. Veremos cómo prosigue el fin de semana en el GP de España para el equipo de Alpha Tauri.

tauri

Pierre Gasly:

"Se siente bien estar de vuelta en Barcelona. Sin embargo, hoy no ha sido nuestro mejor viernes, ha sido extremadamente difícil. Parece que no podemos llevar el coche a donde queremos, las condiciones no ayudan y es difícil de manejar, pero eso es lo mismo para todos. No va a ser una carrera fácil para nadie, al coche nunca le han gustado estas temperaturas tan altas, por lo que tendremos que analizar todo esta noche y determinar qué es lo mejor para nosotros para aprovecharlo al máximo. Hay muchas cosas que debemos mejorar esta noche y luego, después de la FP3 mañana, podemos ver qué se puede lograr para nosotros en la calificación. No estamos demasiado lejos del Top 10, así que solo tenemos que irnos, concentrarnos en nosotros mismos y, con suerte, estaremos en la Q3 mañana".

Yuki Tsunoda:

"No estoy tan contento con el coche en este momento. Tenemos mucho trabajo por hacer para mañana si apuntamos a la Q3 en la clasificación, pero creo que es posible, todavía tenemos otra sesión de práctica para hacer cambios en el monoplaza y sacar el máximo provecho de este paquete. Actualmente, el fin de semana ha ido bien, así que espero que esto pueda continuar y podamos buscar puntos el domingo".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Aunque Barcelona es una pista que tanto el equipo como los pilotos conocen bien, las condiciones fueron significativamente diferentes a las de las pruebas de invierno, con temperaturas en la pista cercanas a los 50°C. Esto ha tenido un impacto significativo en el rendimiento de los neumáticos, tanto en el agarre como en el equilibrio, y se han exagerado las características de manejo. Tuvimos un extenso plan de pruebas en la FP1 en todos los coches en el aspecto aerodinámico y mecánico, lo que nos permitió confirmar algunas teorías previas al evento y luego llevamos este aprendizaje a la FP2. El enfoque de la FP2 estuvo en el rendimiento a corto plazo con los Blandos y luego en el rendimiento a largo plazo, para evaluar los mejores neumáticos para la carrera. Los neumáticos Blandos tienen el mayor agarre, pero también tienen una mayor degradación en comparación con los Medios y los Duros, por lo que debemos revisar la mejor opción para el domingo, que se espera que sea el día más caluroso del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados