Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Nuestro rendimiento parece bastante decente hasta ahora"
MAL DÍA, BUENAS SENSACIONES

Pierre Gasly: "Nuestro rendimiento parece bastante decente hasta ahora"

Pierre Gasly: "Nuestro rendimiento parece bastante decente hasta ahora"

Sandra Molina   23 de Octubre 2020 21:12

Comentarios

La jornada de viernes fue un tanto complicada para todos en general, pues el agarre no apareció en ningún momento y eso provocó más errores de los habituales. Además, los problemas aparecían en el coche de Pierre Gasly, primero un pinchazo lento y luego un apagón que acabó en incendio. Para Daniil tampoco fue un buen día, con las interrupciones y la presión de un futuro incierto el ruso no pudo hilar un buen día. La jornada acaba con falta de datos importantes y muchas cosas que analizar o tratar de intuir de cara a la tercera sesión de entrenamientos libres y a la clasificación. Pues creen que tienen ritmo y potencial, pero no han podido hacer que eso se refleje en la tabla.

Alpha Tauri portimao

Pierre Gasly (10° y 7°):

"No fue un viernes ideal en Portimao. Descubrí la pista esta mañana en el FP1 y tengo que decir que es bastante genial de conducir, la elevación lo hace realmente agradable. Desafortunadamente, en la FP2 tuvimos un problema en el que el coche se incendió, por lo que todavía estamos analizando para comprender la razón por la que sucedió. Esto significó que no tuvimos tiempo para hacer una tanda con neumáticos blandos, lo que hubiera sido bueno para ver dónde nos situamos en comparación con los demás en las tandas cortas. Nuestro rendimiento parece bastante decente hasta ahora, pero por mi parte, todavía no me siento del todo satisfecho con el coche y espero que podamos mejorar para mañana. Será importante tener un FP3 limpio para estar preparados para la clasificación y poder ponernos en una buena posición de salida para el domingo".

Daniil Kvyat (13° y 17°):

"Fue muy difícil entrar en ritmo en el FP2, así que hay algunas cosas que aún no están claras y solo tendremos que analizar lo que tenemos. Por el momento, nada se percibe realmente bien, pero eso es normal porque la pista todavía está muy resbaladiza, por lo que tenemos que trabajar en algunas cosas antes de mañana para entender qué funciona mejor en estas condiciones. No fue tan agradable conducir hoy porque hay muy poco agarre, el coche se desliza un poco, por lo que será un desafío diferente para nosotros. Tendremos que modificar algunas cosas en el coche para comprender el equilibrio adecuado para esta pista".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Aunque la Fórmula 1 hizo pruebas aquí en 2009, efectivamente, Portimao es una pista nueva para nosotros. La superficie ha sido completamente repavimentada recientemente y, como hemos visto en el pasado con asfalto fresco, generalmente comienza muy resbaladizo y con poco agarre. Esto, combinado con una elección de compuestos de neumáticos más conservadora que en otros eventos de la temporada, y la intensidad del viento, significaba que era difícil para los pilotos mantener un buen ritmo durante la sesión. Todos los equipos utilizaron el neumático duro al comienzo del FP1 para eliminar este conjunto adicional de su asignación. La prioridad de la sesión para nosotros era darles a Pierre y Daniil mucho tiempo en la pista para aprender el circuito, completar algunas pruebas aerodinámicas y caracterización, y comenzar la optimización de la configuración para la pista. El balance era difícil de leer en las condiciones de bajo agarre, pero la competitividad era prometedora".

"Tuvimos un pinchazo lento en el segundo set de Pierre, por lo que no pudo completar la tanda larga al final de la sesión, lo cual fue desafortunado ya que ahora perdemos los datos de los neumáticos en ese compuesto. Para la FP2, hicimos varios cambios en el coche para mejorar el equilibrio y el agarre general. Los primeros 30 minutos se dedicaron a las pruebas de neumáticos Pirelli, que son ciegos para nosotros, pero ayudan con su desarrollo en 2021. Después de eso, comenzamos nuestras tandas de rendimiento planificadas, pero desafortunadamente para Pierre, durante la primera vuelta de neumáticos nuevos, su monoplaza tuvo un 'apagón' y un incendio posterior, por lo que debemos revisar el problema cuando el monoplaza esté de vuelta en el garaje. Después del período de bandera roja para despejar el coche de Pierre, Daniil decidió correr su nuevo neumático opcional pero tuvo que abortar debido a la segunda bandera roja por el incidente en la curva 1. Al reiniciar la sesión, las temperaturas no estaban listas y otras estaban altas. combustible, lo que dificultaba que Daniil hiciera una buena vuelta. Esto significa que la clasificación actual no es completamente representativa. Tenemos mucho que mirar esta noche y carecen de datos de neumáticos de larga duración, por lo que podría ser una carrera interesante el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados