Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "No estamos tan bien como nos hubiera gustado; estoy seguro de que podemos encontrar más"
HAY MARGEN DE MEJORA

Gasly: "No estamos tan bien como nos hubiera gustado; estoy seguro de que podemos encontrar más"

Gasly: "No estamos tan bien como nos hubiera gustado; estoy seguro de que podemos encontrar más"

Martín Yuguero Rafar    3 de Septiembre 2021 19:30

1 comentario

La primera sesión de entrenamientos ha sido complicada para la escudería de Faenza tanto por el fallo en la unidad de potencia de Yuki Tsunoda como por la falta de sensaciones positivas. Pierre Gasly había tenido un susto en la curva 3 ya que había entrado con demasiada velocidad, estuvo obligado a bloquear la rueda delantera izquierda sumado a una corrección a escasos metros del muro. Dejando atrás lo sucedido por la mañana, los Libres 2 habían sido mejores para ellos, aunque las banderas rojas provocadas por Mazepin y Hamilton hizo que el tiempo de rodaje disminuyera de manera rotunda. En términos de impresiones, hay mucho trabajo que hacer para dar con la tecla porque ahora mismo están lejos del nivel óptimo con el monoplaza. El inicio de fin de semana ha sido difícil, pero los pilotos confían en encontrar una solución de cara a mañana.

gasly zandvoort

Pierre Gasly: es necesario dar con la tecla para extraer más potencial del AT02

Libres 1 10º - 1:12.515

Libres 2: 7º - 1:11.462

"Tengo que decir que hoy ha sido divertido, es una pista asombrosa y única para pilotar, especialmente la curva 3 porque parece que te deslizas por un tobogán. Obviamente, las sesiones se interrumpieron bastante por las banderas rojas, así que ha sido difícil completar todo nuestro programa. No estamos tan bien como nos hubiera gustado, ojalá podamos encontrar un poco más de rendimiento para mañana, estoy seguro de que podemos hacerlo. El tráfico en Q1 podría ser un programa, intentaré evitarlo. Mirando hacia la carrera será muy difícil adelantar, la prioridad es conseguir una buena posición de salida".

Yuki Tsunoda: esa avería en la unidad de potencia por la mañana le fastidió la mitad del día

Libres 1: 20º - Sin tiempo

Libres 2: 13º - 1:12.096

"Por la mañana estuvimos probando algunos componentes aerodinámicos, pero tuvimos un pequeño fallo en la unidad de potencia que tuvimos que investigar. En el resto de la sesión estuve mirando muchas onboards de otros coches e intenté aprender todo lo posible antes de la tarde. En los Libres 2 pude completar mi primera vuelta lanzada, intenté tomármelo con calma porque no hay muchas escapatorias en esta pista. Estuve bastante contento con la vuelta que hice, obviamente, necesito trabajar más esta noche, pero me he sentido cómodo en el coche y fue importante recoger estos datos para el equipo. La clasificación será realmente importante, será difícil adelantar aquí durante la carrera, ojalá podamos juntarlo todo cuando importe".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Tuvimos un día bastante complicado, tuvimos algunos fallos en el coche y también muchas banderas rojas lo que repercutió en nuestros planes de rodaje. Pierre ha tenido un programa intenso en los Libres 1, completando muchas pruebas aerodinámicas antes de la bandera roja. Después hubo mucho tráfico en su vuelta lanzada cuando había montado los neumáticos Blandos. Desafortunadamente, Yuki había tenido un fallo de fiabilidad en los Libres 1 lo que hizo que no pudiera marcar una vuelta cronometrada, así que empezó con mal pie. Ha sido debido a un fallo pequeño en la unidad de potencia, el cual pudimos resolver y los mecánicos hicieron un gran trabajo para tener el coche listo para los Libres 2".

"Trabajamos en nuestro plan habitual con los dos coches por la tarde, tanto tandas cortas con los nuevos neumáticos antes de las tandas largas al final de la sesión. Yuki dedicó la sesión para ganar ritmo y logró marcar una vuelta decente con los Blandos. Pierre ha seguido con las pruebas aerodinámicas, recogiendo datos para analizarlos por la noche. Parece que nos falta ritmo con el Blando en las tandas cortas, así que trabajaremos para mejorar el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados