Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "No creo que pudiéramos esperar nada mejor para el equipo"
LA MEJOR DEL AÑO

Pierre Gasly: "No creo que pudiéramos esperar nada mejor para el equipo"

Pierre Gasly: "No creo que pudiéramos esperar nada mejor para el equipo"

Sandra Molina   11 de Junio 2022 22:18

Comentarios

Los de Faenza cierran la jornada de sábado en Bakú con buenas sensaciones de cara a mañana y con la tranquilidad que otorga haber hecho los deberes cuando tocaba. Aunque saben que todo puede pasar en Azerbaiyán, pero esperan poder cerrar el fin de semana con sus dos coches en los puntos para ir a Canadá cargados de buena energía. Veremos si el buen hacer sigue para mañana en el equipo de Alpha Tauri.

atauri

Yuki Tsunoda:

"Ha sido un buen día, estoy muy contento con esa Qualy. Tuve un poco de suerte al pasar a la Q3, pero creo que la vuelta que hice fue buena, especialmente teniendo en cuenta que tenía un juego de neumáticos viejo, así que estoy satisfecho con mi desempeño de hoy. Como equipo, creo que hicimos un trabajo fantástico, así que quiero dar las gracias a todos. Ojalá podamos continuar con esta actuación mañana y buscaremos terminar la carrera con ambos coches en los puntos".

Pierre Gasly:

"Estoy extremadamente feliz, es mi mejor Qualy del año, no creo que pudiéramos esperar nada mejor para el equipo y es genial que tengamos ambos coches entre los 10 primeros hoy. El equipo hizo un gran trabajo, el coche funciona muy bien aquí y fue una clasificación muy buena para nosotros. Todo es posible aquí en Bakú, lo vimos el año pasado con nuestro podio. Es muy fácil cometer errores en esta pista, normalmente vemos muchas banderas rojas, por lo que estamos en una buena posición de partida para sacar provecho de cualquier cosa que suceda en la parte delantera. Tenemos un conjunto de duros en comparación con otros equipos que tienen dos, por lo que tendremos que ver en términos de nuestra estrategia qué queremos hacer, pero hoy estoy muy contento con nuestro desempeño general".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"La última sesión de entrenamientos libres resaltó lo apretado que iba a estar la zona media para Qualy. ¡Con una diferencia de poco más de 0,5 segundos de P5 a P16! Elegimos mantener solo un neumático duro para la carrera, con el fin de maximizar nuestras posibilidades en Qualy usando cinco juegos de neumáticos blandos. La primera sesión de Clasificación fue intensa, especialmente con la bandera roja a 2min 30s del final. Lo manejamos bien y ambos coches pudieron pasar con buenas vueltas. La segunda sesión de calificación comenzó muy bien, salimos con neumáticos usados ??y seguimos mostrando la competitividad de nuestro paquete en este trazado".

"Durante la ronda de neumáticos nuevos al final de la Q2, Yuki cometió un error y se fue largo en la T2 después de un ligero contacto con la pared. Por suerte no hubo daños y pudimos continuar. La Q3 fue genial y logramos superar en calificación a algunos rivales de la zona media, así como a uno de los Mercedes. Pierre no pudo mejorar su último intento con neumáticos nuevos, que es algo que tenemos que analizar y entender con él. Yuki tuvo una gran última vuelta, lo que nunca es fácil después de cometer un error al principio de la sesión. Este resultado nos pone en una posición fuerte para mañana, revisaremos todas las estrategias posibles para convertir esta buena clasificación en la máxima cantidad de puntos en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados