Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, de México: "Es el tipo de pista en la que tienes que estar en plena forma"
MOTIVADO

Pierre Gasly, de México: "Es el tipo de pista en la que tienes que estar en plena forma"

Pierre Gasly, de México: "Es el tipo de pista en la que tienes que estar en plena forma"

Sandra Molina    4 de Noviembre 2021 20:02

Comentarios

Las últimas pruebas no fueron como esperaban y perdieron más oportunidades de lo pensado, ahora esperan reponerse. El piloto galo del equipo de Faenza se sincera con la situación actual que vive su equipo en esta recta final de la temporada. Pero considera que tienen potencial para darle la vuelta a la tortilla y empezar a sumar de nuevo. Pues las esperanzas en cuanto a la posición final en la general de constructores. Veremos si consiguen lo que esperan y cambia su racha.

pierre

El galo se muestra positivo para las próximas pruebas

"Fue una pena que tuviera que retirarme en Austin, ya que podríamos haber colocado ambos coches en el top 10 y sumar un par de puntos más a la diferencia con Alpine. Pero en general, fue un evento fuerte con ambos monoplazas en la Q3, superando claramente a Aston Martin y Alpine durante todo el fin de semana, por lo que incluso con dos abandonos en las últimas cuatro carreras, la lucha por el quinto lugar en el campeonato sigue en pie".

"Ahora tenemos un triplete más por delante y es la primera vez que viajamos tan lejos de casa en un par de temporadas. El descanso, la recuperación y dormir bien serán importantes porque va a ser bastante complicado con todas las diferentes zonas horarias. Tras Austin, volví a Europa para subirme al simulador, así que volví a cruzar la zona horaria y ahora nos dirigimos a México para comenzar estas tres carreras, con vuelos largos y cambio de continente. Es importante estar al 100%. para cada una de estas carreras. En cuanto al coche en sí, se trata de sacar lo mejor de un paquete que ahora conocemos muy bien, el otro factor importante es que algunos de los próximos circuitos nos vendrán mejor que otros".

"La última vez que vinimos a México en 2019 terminé noveno. Es el tipo de pista en la que tienes que estar en plena forma, especialmente con la altitud que hace las cosas más complicadas. Lo cierto es que lo sientes si corres, pero cuando estás en el coche que no te das cuenta, aunque ejerce más presión sobre el coche, la unidad de potencia, los frenos, de hecho, en cualquier parte donde se requiera refrigeración. Y en cuanto a la parte de la aerodinámica, ejecutamos la máxima carga aerodinámica, pero la densidad del aire significa que los coches se sienten como si tuvieras menos alas que en Monza y te deslizas mucho. Cada año, la multitud es increíble y este año espero que sea una locura dado el éxito que están teniendo Checo y Red Bull este año. El ambiente es increíble".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados