Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "El mejor regalo que puedo dar a Toro Rosso para agradecer su esfuerzo constante"
SUEÑO CUMPLIDO

Pierre Gasly: "El mejor regalo que puedo dar a Toro Rosso para agradecer su esfuerzo constante"

Pierre Gasly: "El mejor regalo que puedo dar a Toro Rosso para agradecer su esfuerzo constante"

Sandra Molina   18 de Noviembre 2019 12:10

Comentarios

Honda vuelve a lo más alto en Brasil, el motorista japonés ponía rumbo a Brasil con el recuerdo de la última victoria junto a Ayrton Senna en 1991 en Interlagos. Lo que no podían esperar al comenzar el fin de semana es que estuvieron a escasos kilómetros de cerrar el podio con tres monoplazas propulsados por la marca de Sakura. Verstappen se impuso con un dominio imposible de reducir, tras él se posicionaba su compañero, Alexander Albon, tras una buena maniobra sobre Vettel. Pero el podio se borró para él cuando Hamilton tocó su coche. Siguiendo de cerca el tren de cabeza iba Pierre Gasly, el francés fue muy inteligente y supo aprovechar sus oportunidades. Aguantando de forma heroica a todo un seis veces campeón del mundo hasta cruzar casi emparejados la línea de meta.

ham-gas brasil 2019

Gasly pudo sonreír y disfrutar de su primer podio con Toro Rosso tras un año complicado. Una jugada de cartas en la que la fortuna decidió poner a Pierre en el segundo lugar de la ceremonia del podio. La guinda a un arduo trabajo de todo el equipo durante el fin de semana. Kvyat logró sumar un punto partiendo desde el decimosexto lugar, con una carrera complicada. Los de Faenza siguen sumando y recuperan una posición en la general de Constructores. Una carrera y ocho puntos de diferencia para superar a Renault y colocarse como la quinta mejor escudería de la Fórmula 1. Desde Honda quisieron felicitar también a su antiguo compañero de fatigas, ya que tras varios años de sequía McLaren logró regresar al podio. Buen detalle del fabricante nipón con quien consiguió importantes resultados en el pasado.

La escudería italiana de Faenza se está consolidando en la zona media, pero no solo se quedan ahí en el equipo hermano de Red Bull. Si conseguir subir al podio no siendo un piloto de los tres equipos principales se ha convertido en toda una hazaña al alcance de muy pocos en las últimas temporadas. Los pilotos de Toro Rosso ya lo han logrado por segunda vez este año, primero fue Daniil Kvyat con su tercer puesto en el Gran Premio de Alemania. Y hoy lo logró Pierre Gasly, con una segunda posición que da moral al equipo, una gran recompensa al esfuerzo, al trabajo, al sacrificio que todos los miembros del equipo hacen durante el año. Los de Faenza comienzan a asentarse en la zona media y se posicionan como un rival importante en este punto. Mirando a la quita posición de la general de constructores, que sería el mejor resultado de su historia, por ahora son sextos, igualando su mejor posición hasta el momento, lograda en 2008. Un año que también tuvo grandes alegrías con aquella primera victoria con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia.

gasly brasil podio 2019

Pierre Gasly (2º - 18 Puntos):

"¡Esto es simplemente increíble! Mi primer podio en Fórmula 1 y con Toro Rosso. Seguí trabajando cada carrera centrado en mí mismo, siempre pensé que si podía estar en el lugar correcto en el momento correcto, algo vendría, y aquí sucedió, es simplemente increíble. ¡Tengo tantas emociones! Siempre he dicho que el equipo es mi familia italiana, me encanta su espíritu y pasión, siempre empujan como el infierno y lo de esta carrera fue el mejor regalo que pude darles para agradecerles por su enorme esfuerzo constante. Sueñas mucho con estar en la F1, sueñas con tu primer podio, pero cuando sucede, todas las emociones que me atraviesan son impredecibles, es el mejor día de mi vida en este momento. Quiero enviar un enorme agradecimiento a todos los que me han apoyado desde el comienzo de mi carrera y me han llevado a donde estoy hoy".

gas brasil podio 2019

Daniil Kvyat (10º - 1 Punto):

"Partíamos desde la decimosexta posición, sabía que no iba a ser fácil hoy. No había mucho que decir, fue un día difícil hasta que se reinició la carrera tras el Coche de Seguridad en la última vuelta, ya que pude adelantar a tres rivales, obteniendo al menos un punto. Es el segundo podio para Toro Rosso este año y creo que somos el único equipo en la zona media que lo logró, por lo que podemos estar realmente satisfechos con nuestro esfuerzo. Anotamos muchos puntos hoy, recuperando la sexta posición en el campeonato. El resultado de hoy es un gran logro para el equipo".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Toro Rosso:

"¡Qué carrera! Este es un gran día para Toro Rosso y Honda. Gracias a un fantástico esfuerzo en equipo aquí en la pista, en nuestras salas de operaciones en Faenza, Bicester y en Sakura, pudimos lograr un resultado tan sorprendente juntos. ¡El segundo escalón del podio! Hoy no cometimos ningún error. Tuvimos un buen comienzo, buen ritmo durante toda la carrera, controlamos nuestros neumáticos cuando las temperaturas de la pista eran muy altas, especialmente al inicio. Pierre pilotó impecablemente y pudo mantener a Lewis [Hamilton] detrás en una increíble última vuelta, terminando su carrera en segunda posición. ¡Fue asombroso! En cuanto a Dany, su carrera fue un poco más difícil, ya que tuvo que pelear con todos los otros coches, pero pudo terminar la carrera en la décima plaza, aportando otro punto al equipo. Ahora iremos a Abu Dabi con la moral alta y listos para pelear nuevamente".

tr brasil 2019

Franz Tost, director de la Scuderia Toro Rosso:

"Fue una carrera fantástica en Brasil, especialmente para los espectadores ya que los periodos de Coches de seguridad realmente lo que provocaron fue un espectáculo, muy emocionante. Toro Rosso, Honda y Pierre Gasly juntos mostraron una actuación fantástica. Pierre fue competitivo de inmediato, desde el viernes en adelante, y mostró un gran ritmo nuevamente ayer en la clasificación, donde terminó la sesión en el séptimo lugar. Comenzó desde la sexta posición en la parrilla debido a la penalización de Leclerc y tuvo un buen comienzo en la carrera, con una primera etapa muy inteligente en el control de sus neumáticos obligatorios y evitó el sobrecalentamiento. En su primera parada en boxes, cambió sus gomas y tuvo un ritmo aún mejor de lo esperado, y luego, en el último conjunto de opciones, ya tenía una ventaja de cinco segundos sobre los demás. Reaccionó bien ante el desafío de Kimi Räikkönen porque pudo acelerar el ritmo e ir un par de décimas más rápido para mantener su posición".

"Esto fue muy impresionante ya que pudo hacerlo sin sobrecargar y sobrecalentar los neumáticos. Fue un gran GP de Pierre, por lo que, realmente, merece su segundo puesto. Ferrari y los demás ciertamente han ayudado, pero Pierre de todos modos tuvo el ritmo para terminar en la quinta o la sexta posición sin estas colisiones, y hoy completó su mejor carrera en Toro Rosso. La carrera de Daniil fue mucho más difícil, pero pudo sumar un punto. Fue complicado para él con los neumáticos porque les llevó mucho tiempo colocarlos en el rango de trabajo ideal, y fue lo mismo para algunos de nuestros rivales también. Después pudo ir mucho mejor, y creo que sin el Coche de Seguridad podría haber tenido la oportunidad de terminar más adelante. Dicho esto, todavía estamos contentos con el punto que anotó, ya que también ayudó a recuperar la sexta posición en el campeonato de Constructores. También quiero felicitar a Aston Martin Red Bull Racing y Max, por su sorprendente victoria. Ahora esperamos con ansias a Abu Dabi, donde todavía tenemos la oportunidad de luchar por una posición aún mejor. Esperemos que podamos encontrar una buena configuración y armar todo para la última carrera de esta temporada".

Masamitsu Motohashi, ingeniero jefe de Honda para Toro Rosso:

"Al final de la carrera, logramos obtener el segundo lugar con Pierre después de una pelea muy cerrada con Hamilton. Realmente, no tengo palabras, no sé qué puedo decir. Este es nuestro segundo podio del año con Toro Rosso, que es un logro maravilloso y los coloca en una posición muy fuerte para terminar al menos sexto en el Campeonato. Al comienzo del fin de semana, tuvimos algunos problemas de unidad de potencia, pero gracias al arduo trabajo de todos en el equipo y nuestro equipo Honda, nos recuperamos bien y esta es una gran recompensa por todo el trabajo duro. Hemos trabajado con Pierre durante las últimas dos temporadas, por lo que este es un gran resultado en lo que de alguna manera fue un año difícil para él. Nuestras felicitaciones para él y nuestros amigos en Toro Rosso y no olvidemos que Daniil también logró terminar en los puntos. Este es un gran impulso para el equipo, pero ahora debemos aspirar a hacerlo aún mejor el próximo año".

tr bra 2019)

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Esta es nuestra primera victoria en Brasil desde la épica victoria de Ayrton Senna en 1991. La victoria de hoy se redujo a una carrera agresiva e inteligente de Max y una estrategia bien ejecutada del equipo. Obtener una tercera victoria esta temporada es un gran resultado para todos en Honda y Aston Martin Red Bull Racing. Felicitar también a Pierre Gasly por una conducción fantástica en la que sacó el máximo provecho del monoplaza para registrar su primer podio de F1 y también a Toro Rosso para su segundo Top 3 del año. Pierre tuvo un buen desempeño durante toda la carrera, especialmente en la última vuelta peleando de tú a tú con Hamilton, lo que estoy seguro será un verdadero impulso para él. Estoy feliz por él en lo que ha sido un año difícil. El paquete coche y motor funcionó muy bien con nuestros dos equipos y eso tiene que ser una buena señal para la carrera final de la temporada y cuando miramos hacia el próximo año. Nos gustaría dedicar esta victoria a nuestro fundador, Soichiro Honda, cuyo cumpleaños habría sido en este domingo. Finalmente, felicidades a McLaren, con quien anotamos esa última victoria en 1991, por terminar en el podio junto a nosotros aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados