Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Logré que valiera la pena en la carrera, cuando realmente importaba"
LA MEJOR TEMPORADA DEL EQUIPO

Pierre Gasly: "Logré que valiera la pena en la carrera, cuando realmente importaba"

Pierre Gasly: "Logré que valiera la pena en la carrera, cuando realmente importaba"

Sandra Molina   13 de Diciembre 2020 19:53

Comentarios

El equipo de Faenza ha cerrado hoy en Abu Dabi la mejor temporada de su historia con 107 puntos en el Campeonato de Constructores. Cerca estuvieron de superar al otro equipo italiano de la parrilla, pero un golpe de suerte en Turquía para Ferrari evitó el descalabro de los de Maranello. Pese a no haber batido a sus compatriotas, Alpha Tauri cierra 2020 con buenas sensaciones y agradecido con todas aquellas personas que sumaron su granito de arena para remar juntos en el mismo barco. Ahora se merecen un descanso antes de poner la vista en 2021, aunque ya sabemos que todos han empezado a enfocarse en el próximo año. Todos salvo Daniil Kvyat, el piloto ruso se ve apartado de la categoría, al menos como piloto oficial. Su asiento tiene todas las papeletas de que sea para Yuki Tsunoda, el joven talento japonés de la F2 impulsado por Honda.

abu dabi 2020

Pierre Gasly (8º - 4 Puntos):

"Estoy muy feliz de terminar 8º hoy. Ha sido una carrera intensa, con muchos adelantamientos y bastantes batallas en la pista. En general, no ha sido un fin de semana fácil y no me sentí tan bien en el coche, pero logré que valiera la pena en la carrera cuando realmente importaba. Estoy muy contento de darle al equipo algunos puntos más antes de las vacaciones de invierno y me alegro de haber aprovechado al máximo el último aquí en Abu Dabi. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta temporada. Ha sido un verdadero placer trabajar con todos, creo que dimos un gran paso adelante en todas las áreas y realmente estamos luchando en las batallas de la zona media. Ahora tenemos un poco de tiempo para disfrutar de las grandes cosas que logramos juntos este año y nuestra primera gran victoria juntos. Recargaremos completamente la batería para la próxima temporada para volver aún más fuertes e intentar lograr un rendimiento aún mejor".

DaniilKvyat (11º - Sin Puntos):

"Es frustrante ya que hubiera querido terminar la temporada con un mejor resultado, pero lamentablemente hoy me quedé atrapado en un tren detrás de Vettel y eso costó mucho tiempo. Creo que el punto clave de la carrera fue durante el primer stint, con los neumáticos blandos esperábamos que la degradación estuviera en la parte trasera pero, en cambio, terminamos los neumáticos delanteros y cuando tienes subviraje eres un blanco fácil. Perdí un par de posiciones ante algunos coches clave antes del coche de seguridad virtual que me puso atrás del todo. Es una pena terminar justo fuera de los puntos porque el ritmo estaba ahí, pero recuperarse del primer período fue muy difícil. La temporada en su conjunto estuvo bien, tuvimos algunas carreras realmente buenas y otras en las que deberíamos haber anotado más puntos, pero por una razón u otra, no sucedió. Así es como van las cosas a veces, pero me gustaría agradecer a todos en el equipo por otra intensa temporada juntos. La temporada en su conjunto estuvo bien, tuvimos algunas carreras realmente buenas y otras en las que deberíamos haber anotado más puntos, pero por una razón u otra, no sucedió. Así es como van las cosas a veces, pero me gustaría agradecer a todos en el equipo por otra intensa temporada juntos".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Como era de esperar, la carrera de esta noche ha sido bastante reñida en la zona media. El coche de seguridad virtual nos brindó la oportunidad de ponernos en el neumático duros y empujar hasta el final de la carrera, lo que nos permitió marcar con un coche y acercarnos mucho al otro. La carrera de Pierre fue bastante agresiva con algunos buenos movimientos para recuperar posiciones contra los monoplazas que no se detuvieron bajo el VSC, pero desafortunadamente, Daniil no pudo liberarse del tráfico, pasando la mayor parte de su carrera en una pelea con Ocon y Stroll, que limitó sus posibilidades de avanzar. En general, esta fue una temporada increíblemente ocupada e intensa para los equipos, tanto en la pista como en Faenza y Bicester, así que con suerte, podremos tomarnos un poco de tiempo libre durante la Navidad para recargar energías antes de comenzar de nuevo en 2021. En general, esta fue una temporada increíblemente ocupada e intensa para los equipos, tanto en la pista como en Faenza y Bicester, así que con suerte, podremos tomarnos un poco de tiempo libre durante la Navidad para recargar energías antes de comenzar de nuevo en 2021".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"En primer lugar, felicitar a Aston Martin Red Bull Racing , Max Verstappen , y Honda por su fantástica victoria, esta fue una actuación muy fuerte por su lado. En cuanto a nuestro equipo, ambos coches tuvieron una clasificación exitosa y llegaron a la Q3 ayer, así que comenzamos la carrera con Daniil en P7 y Pierre en P9. Si bien este fue un buen resultado, significaba que estábamos un poco en desventaja ya que teníamos que comenzar la carrera con el neumático blando. El coche de seguridad virtual apareció en la vuelta 10, seguido de un coche de seguridad completo y en ese momento llamamos a Pierre y Daniil para una doble parada para cambiar ambos al compuesto duro, con el que corrieron hasta el final de la carrera. Después del Safety Car, ambos pilotos comenzaron a luchar por posiciones, con Pierre logrando adelantar a Leclerc, Stroll y Vettel para terminar en octava posición. Daniil se quedó atascado en el tráfico y terminó la carrera justo fuera de los puntos en 11º".

"Este fin de semana el ritmo de carrera no estuvo al nivel que esperábamos, pero en general la Scuderia Alpha Tauri tuvo una temporada fantástica este año, fuimos fuertes y competitivos, logrando 107 puntos en el Campeonato de Constructores, que es el número más alto que hemos logrado en nuestra historia de Fórmula 1. Fue un gran éxito para el equipo, así que muchas gracias a todos en el equipo, tanto en Italia como en el Reino Unido. Gracias también a nuestros amigos japoneses de Honda, ya que nos proporcionaron una unidad de potencia muy fuerte y fiable. También quiero agradecer a nuestros pilotos Pierre y Daniil, ya que su experiencia nos ayudó a elevarnos a un nivel más alto y competitivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados