Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Intentaré aprovechar al máximo la posición desde la que partimos"
JUGADA DE GRANDE

Pierre Gasly: "Intentaré aprovechar al máximo la posición desde la que partimos"

Pierre Gasly: "Intentaré aprovechar al máximo la posición desde la que partimos"

Sandra Molina   27 de Marzo 2021 20:45

Comentarios

Pocos contaban con ellos en la fiesta de la zona alta de media tabla, en los test dieron indicios de solidez y buen ritmo, pero los favoritos eran otros. Cuando los momentos importantes de la clasificación llegaron vimos a los Alpha Tauri sacar pecho entre los grandes, parece que están llamados a dar sorpresas este año. Alcanzada la Q2 vimos como los de Faenza trataron de jugar en la liga de los mayores, apostando por el compuesto Medio de Pirelli, muchos se llevaban las manos a la cabeza, pero Pierre logró aferrarse a un buen tiempo con es compuesto y mañana espera poder utilizar esa baza en en su beneficio. Fue un gran riesgo, pero salió bien para el piloto francés. No tuvo tanta suerte el debutante, Yuki Tsunoda, la experiencia es un grado y hoy quizá los italianos debieron ser más comedidos con el 22. Quizá debieron amarrar, pero quien no arriesga no gana y en Alpha Tauri ya saben lo que es ganar.

GASLY BAREIN 2021

Pierre Gasly: convencido de que empiezan fuerte

5º - 1:29.809

"Estoy muy satisfecho con mi actuación de hoy, es una de las mejores posiciones de clasificación que he tenido con el equipo. Para la primera carrera del año es importante para nosotros mostrar un buen potencial para la temporada que viene y creo que lo hemos logrado hoy. Usar solo el neumático medio en la Q2 fue un gran riesgo, pero logramos que funcionara y, con suerte, podemos usar esto a nuestro favor mañana en la carrera. Intentaré aprovechar al máximo la posición desde la que partimos en la parrilla. Creo que claramente hay una oportunidad para nosotros y haré todo lo posible para sumar tantos puntos como pueda para el equipo".

Yuki Tsunoda: tocado, pero no hundido

13º - 1:31.203

"Estoy un poco decepcionado si soy honesto, demostré que tenía el ritmo con el neumático medio en la Q1 y me sentía confiado con nuestra estrategia de cara a la Q2, pero simplemente no tuve el agarre durante esos giros finales. Es una pena no empezar la carrera más arriba en la parrilla, pero sabemos que el ritmo de carrera está ahí, así que veamos qué podemos hacer mañana. Analizaré los datos esta noche con mis ingenieros, antes de la carrera de mañana, ya que sigo aprendiendo de cada vuelta que complete. Todavía hay muchos aspectos positivos que sacar de hoy, fue mi primera sesión de clasificación de Fórmula 1 y me siento confiado en el coche. Creo que todavía estamos en una posición razonable y tenemos el potencial de avanzar durante la carrera".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Estábamos bastante contentos con el rendimiento de ambos coches esta mañana, habiendo solucionado el problema en el coche de Yuki durante la noche, y ambos pilotos parecían felices con sus coches durante los terceros entrenamientos libres. La clasificación se llevó a cabo en condiciones de pista más frías aquí en Baréin, pero ambos coches se desempeñaron bien en la Q1. Yuki y Pierre completaron vueltas fuertes con el neumático Blando, por lo que decidimos optimizar los sets de inicio de carrera, al tener ambos coches con el neumático Medio para la Q2. Pierre hizo ese trabajo, fue uno de los cuatro pilotos en pasar a la Q3 con los Medios. Sin embargo, Yuki no pudo sacar lo mejor del neumático en la segunda sesión. Ya ha hecho una muy buena actuación este fin de semana, así que estoy muy satisfecho con eso. Pierre ha hecho dos rachas fuertes con neumáticos Blandos en la Q3 y mañana empieza en un buen lugar para sumar grandes puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados