Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "El incidente de la primera curva fue un poco desafortunado, quiero pedir perdón"
HAN VUELTO

Pierre Gasly: "El incidente de la primera curva fue un poco desafortunado, quiero pedir perdón"

Pierre Gasly: "El incidente de la primera curva fue un poco desafortunado, quiero pedir perdón"

Sandra Molina   10 de Octubre 2021 22:01

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Faenza comparten sus impresiones tras la carrera disputada en Turquía durante el día de hoy. La jornada se esperaba con unas condiciones de seco, pero el día despertó lluvioso en Estambul y tuvieron que hacer frente a unas condiciones más complicadas e inciertas. Pierre Gasly salía desde una buena posición, pero se vio encerrado entre Sergio Pérez y Fernando Alonso, el galo acabó tocando al asturiano y este trompeando en la primera curva. Pierre fue sancionado por ello, pero también quiso disculparse con el ovetense, no tenía dónde ir, pero acabó con su carrera de igual forma. Pese a los problemas del inicio, el rendimiento de Gasly fue bueno y desde el muro acertaron con la estrategia. Acabó cerca de los pilotos que subieron al podio y eso enorgullece al galo, unos buenos puntos para el equipo por su parte. El que no pudo sumar hoy fue Tsunoda, pese a tener una buena posición de salida, las condiciones eran complicadas y su condición de novato no era de ayuda, un trompo en mal momento lastró su día y lamenta no haber conseguido puntos en Turquía.

alphatauri

Pierre Gasly: contento con estar a 10 segundos del podio

6º - 8 Puntos

"Estoy muy contento de haber vuelto a terminar entre los seis primeros, creo que esta es probablemente una de nuestras mejores actuaciones esta temporada, especialmente en estas difíciles condiciones. Estar a solo 10 segundos del podio, después de una penalización de cinco segundos, es muy bueno para nosotros. El incidente de la primera curva fue un poco desafortunado, quedé atrapado entre Sergio y Fernando, nos tocamos un poco, pero fue suficiente para hacer girar a Alonso, así que quiero pedirle perdón. Sin embargo, después de eso, el ritmo fue realmente fuerte, y estoy satisfecho con el rendimiento del coche este fin de semana, se siente bien haber sido rápido nuevamente desde el viernes".

Yuki Tsunoda: decepcionado por no poder llevar puntos a casa

14º - Sin Puntos

"Es una verdadera lástima hoy, ya que creo que podría haber estado en posición de terminar entre los 10 primeros. Usé demasiados neumáticos al principio, luchando con Hamilton y después de eso fue realmente difícil mantener el ritmo. Desafortunadamente, luego tuve un trompo y esto arruinó toda mi carrera. Hoy fue otra gran curva de aprendizaje para mí, completando tantas vueltas con los neumáticos intermedios, pero estoy decepcionado porque realmente esperaba conseguir puntos para ayudar al equipo en el campeonato".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"Hemos tenido un fin de semana bastante exitoso aquí en Turquía. Ayer, terminamos la clasificación con ambos coches entre los 10 primeros, por lo que Pierre comenzó la carrera de hoy en cuarto lugar, después de la penalización de Hamilton, y Yuki en novena posición. Desafortunadamente, Pierre tuvo una colisión con Alonso en la curva 1, y esto resultó en una penalización de cinco segundos para él, que tuvo que servir en la primera parada en boxes. Sin embargo, logró mantener su sexta posición, ya que Norris estaba siete segundos detrás de él. Después de la parada en boxes, se llevó el sexto lugar a casa, haciendo un trabajo fantástico a pesar de las difíciles condiciones de hoy".

"Esta fue la primera vez que los pilotos estuvieron en intermedios durante tantas vueltas, por lo que nadie por parte de los ingenieros sabía cuánto durarían los neumáticos o cómo de bien funcionarían. Por eso no fue fácil decidir cuándo entrar en boxes, pero debo decir que nuestro grupo de estrategia hizo un muy buen trabajo, particularmente con Pierre, quien se detuvo exactamente en el momento adecuado. Yuki también tuvo un buen comienzo hoy y gastó bastantes vueltas en octava posición, logrando mantener a Hamilton atrás durante mucho tiempo, mostrando un gran desempeño".

"Más tarde, lamentablemente giró y volvió a 14º posición. Fue un proceso de aprendizaje enorme para él, ya que no había conducido en mojado tantas veces, por lo que ahora entiende más sobre cómo funcionan los intermedios y está más familiarizado con el coche en estas condiciones. En términos generales, el equipo mostró un buen desempeño este fin de semana y hemos logrado sumar más puntos para nuestra batalla por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Ahora estamos deseando dirigirnos a los Estados Unidos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados