Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Era importante para nosotros tener un día limpio y sin incidentes"
SE CONFORMABA CON POCO

Pierre Gasly: "Era importante para nosotros tener un día limpio y sin incidentes"

Pierre Gasly: "Era importante para nosotros tener un día limpio y sin incidentes"

Sandra Molina    6 de Mayo 2023 18:19

Comentarios

Desde la escudería gala de Alpine, sus integrantes han compartidos las sensaciones tras el primer día de rodaje en el GP de Miami. El equipo BWT Alpine F1 realizó hoy un programa rutinario de prácticas de viernes antes del Gran Premio de Miami de este fin de semana en el impresionante Hard Rock Stadium. Pierre Gasly terminó el día sexto en los entrenamientos libres 1 y undécimo en los libres 2, con Esteban Ocon décimo en la primera sesión y noveno en la segunda en un día de apertura tranquilo para el fin de semana de Miami.

alpine

Esteban Ocon, piloto de Alpine:

"En primer lugar, es genial volver a conducir en esta icónica ciudad y siempre es un placer correr en los Estados Unidos. Para nosotros, fue un día tranquilo en la pista en general y fue bueno tener dos sesiones completas para trabajar en la puesta a punto del coche. Hoy fue un día de recopilación de datos y de analizar realmente cómo se siente la pista y la superficie, y cómo se comportan los neumáticos. Debo decir que los organizadores hicieron un gran trabajo ya que el asfalto es mucho mejor que el año pasado. Todavía tenemos una sesión de práctica más y algo de trabajo que hacer para afinar nuestro coche antes de la calificación. Definitivamente, estoy ansioso por ver lo que podemos hacer y, con suerte, podemos estar en la mezcla para obtener un resultado sólido".

Pierre Gasly, piloto de Alpine:

"Era importante para nosotros tener un día limpio y sin incidentes en el coche y creo que estamos en una posición decente de cara al resto del fin de semana. Tenemos una lectura mucho mejor del coche que la que hicimos esta vez la semana pasada y el objetivo ahora es seguir adelante y ejecutar un sábado aún mejor. Probamos un par de cosas en la puesta a punto, algunas funcionaron, otras no tanto, pero no tengo quejas reales en esta etapa y siento que podemos encontrar aún más en el coche en la práctica mañana antes de la calificación. Es realmente bueno estar de vuelta aquí en Miami en este impresionante lugar. Veamos qué podemos hacer mañana donde, por supuesto, el objetivo mínimo tiene que ser llegar a la Q3".

Pat Fry, director técnico de Alpine:

"Hoy ha sido un viernes productivo para el equipo aquí en Miami y fue bueno tener dos sesiones de práctica fluidas en las que pudimos ejecutar nuestro programa y marcar cosas de nuestra lista. Tenemos otra buena lectura sobre las actualizaciones de la semana pasada, que están en línea con nuestras expectativas y funcionan bien en el coche. La parrilla parece extremadamente apretada con un par de décimas de segundo la diferencia entre un puñado de posiciones, especialmente en y alrededor de los diez primeros. Todo tendrá que hacer clic e ir a la derecha si queremos estar en el extremo superior de esa mezcla. Como siempre, revisaremos los datos, veremos qué dirección de configuración funciona y apuntaremos a volver mañana con algunas mejoras adicionales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados