Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Igualé mi mejor clasificación en F1, estoy feliz de hacerlo en Imola"
TOP 10

Pierre Gasly: "Igualé mi mejor clasificación en F1, estoy feliz de hacerlo en Imola"

Pierre Gasly: "Igualé mi mejor clasificación en F1, estoy feliz de hacerlo en Imola"

Sandra Molina   31 de Octubre 2020 19:01

1 comentario

El equipo de Faenza se ha adaptado bien y rápidamente al trazado italiano, los Alpha Tauri se sienten como en casa. Y, cuidado, Imola puede ser testigo de cómo el segundo equipo italiano de la parrilla da la estocada al imperio rojo en uno de sus templos. Con sus dos pilotos dentro del Top 10 para la salida esperan poder cerrar un buen resultado con sus dos coches y cosechar buenos puntos, superar a Ferrari es e siguiente objetivo en la general de constructores. Veremos si lo logran, por el momento el piloto francés ha igualado hoy su mejor posición en parrilla, saldrá 4º, solo tiene por delante a los dos Mercedes y al Red Bull de Max Verstappen. Sí, el recién renovado de Alpha Tauri ha vuelto a superar al segundo coche de los austriacos. El francés está demostrando que su autoestima está de vuelta y es capaz de obtener buenos registros en F1, hoy fue el mejor de la zona media.

gasly imola 2020

Pierre Gasly (4º - 1: 14.502):

"¡Fue una sesión bastante atareada esta mañana! Con solo una hora y media de práctica, teníamos muchas cosas por hacer, pero el coche se comportó bien desde la primera vuelta y teníamos un equilibrio bastante bueno de inmediato. Hicimos algunas tandas largas solo para tener una idea de la degradación de los neumáticos para el domingo. También podríamos extraer un poco más de rendimiento al final con los neumáticos blandos. Parecíamos bastante competitivos y entramos en la clasificación con una actitud positiva. Esta pista es increíble, lo dije antes de venir aquí, pero ahora conducirla con poco combustible en el modo de clasificación fue simplemente increíble. Hice algunas vueltas sólidas en clasificación e igualé mi mejor calificación en F1. La cuarta posición es genial y estoy feliz de hacerlo aquí en Imola. ¡Parece que somos rápidos en Italia! La mayor parte del trabajo aún queda por hacer mañana en la carrera, Estamos comenzando en una posición fuerte detrás de los dos Mercedes y Max, por lo que debemos mantener la posición en la salida e ir desde allí. Mirando las hojas de tiempo, va a ser una batalla reñida y estoy emocionado por eso ".

Daniil Kvyat (8º - 1: 14.696):

"Esta mañana ha sido una sesión muy atareada, como se esperaba. Hicimos muchas vueltas y probamos algunas cosas para conseguir un buen ritmo. En cuanto a mi clasificación, estaba bastante contento con mi vuelta, era una clasificación ajustada y había márgenes muy pequeños al final de la sesión. Creo que perdí quizá una décima y media, si lo hubiera sacado podríamos tener un gran resultado, pero todavía estoy satisfecho con mi vuelta. Tuvimos que tener mucho cuidado con los límites de la pista hoy, todavía prefiero las pistas de la vieja escuela donde te penalizan por correr ancho con grava, pero una vez que llegué a la Q3, finalmente llegué al límite y pude presionar más. Intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo mañana, hay buenas oportunidades desde donde estamos, así que intentaremos aprovechar eso".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Aunque no se dan puntos los sábados. ¡Estamos bastante contentos con el formato de GP de dos días hasta ahora aquí en Imola! El coche ha estado funcionando bien desde el primer momento y los pilotos y sus ingenieros han trabajado bien para lograr un buen equilibrio en la configuración de alto y bajo combustible en los tres compuestos, con ambos lados del garaje logrando buenas posiciones en la parrilla para mañana. La clasificación en sí fue muy bien, con ambos pilotos estableciendo buenos primeros tiempos en la Q1, lo que significa que ambos pudieron avanzar a la Q2 solo con un juego de neumáticos. Como siempre es el caso, esto brindó una oportunidad útil para que los pilotos sacaran el máximo provecho del paquete en la Q3, y ambos han sido recompensados con buenas posiciones de salida para la carrera, que ahora debemos aprovechar. Todavía queda mucho trabajo por hacer esta noche preparando estrategias de carrera, nuestro objetivo será cosechar buenos puntos mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados