Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Hay muchas cosas que revisar y comprender para la carrera"
SUPERADOS POR LAS CONDICIONES

Pierre Gasly: "Hay muchas cosas que revisar y comprender para la carrera"

Pierre Gasly: "Hay muchas cosas que revisar y comprender para la carrera"

Sandra Molina   14 de Noviembre 2020 17:40

1 comentario

Los pilotos de Alpha Tauri hoy se vieron superados por las condiciones que ofrecía el trazado de Estambul y la lluvia. Daniil Kvyat no logró pasar el primer corte, el ruso cometió un error en su vuelta y acabó llegando a meta sin opciones para entrar a la Q2. Por su parte, Pierre Gasly sí que alcanzó esa ronda, el francés superó el primer corte, pero después no encontró las formas para seguir progresando en la tabla. El equipo se vio superado por las condiciones de la pista hoy, no lograron hacer que los Pirelli funcionaran correctamente, por lo que en esas circunstancias daba igual el potencial propio, sin lograr la ventana efectiva de los neumáticos no había nada que hacer para superar a sus rivales hoy. Mañana tendrán otra oportunidad de intentar mejorar, su objetivo no está lejos, los Ferrari tampoco alcanzaron el Top 10.

gasly turquia 2020

Pierre Gasly (15º - 1:58.556):

"Fue un día muy decepcionante para nosotros las condiciones eran bastante inusuales. Normalmente somos bastante rápidos en mojado, pero hoy no pudimos hacer funcionar los neumáticos. Me deslizaba por todas partes y no podía conseguir que funcionaran correctamente. Hay muchas cosas que revisar y comprender para la carrera si tenemos condiciones similares a las que tuvimos hoy. Mañana tendremos que trabajar duro para hacerlo mejor y recuperar posiciones para intentar sumar algunos puntos".

Daniil Kvyat (17º - 2:09.070):

"No fue un buen día para nosotros hoy y estoy decepcionado conmigo mismo. Cometí un error en mi última vuelta y giré en el momento equivocado, lo que arruinó mi clasificación. Siempre fue difícil mantener el rumbo, seguí empujando de todos modos y la parte trasera no podía soportarlo. Hacer que los neumáticos funcionen no ha sido nuestro punto fuerte hoy, pero por otro lado, no es normal conducir en condiciones como estas, son muy extremas e inusuales, y el agarre se siente increíblemente bajo. Sin embargo, es lo mismo para todos y no piloté tan bien como quería. No sé qué esperar mañana, las condiciones son complicadas tanto en mojado como en seco, por lo que cualquier cosa puede pasar en la carrera. Seguiremos presionando".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Las condiciones de la pista ayer en seco fueron complicadas, y hoy no fueron más fáciles bajo la lluvia tanto para la FP3 como para la clasificación, donde la pista era como una pista de hielo. A los pilotos les resultaba extremadamente difícil mantener el coche en la pista, y mucho menos posible el establecer tiempos de vuelta competitivos. Tuvimos problemas con la temperatura de los neumáticos en la FP3, por lo que no hicimos una buena vuelta en esa sesión. Hicimos algunos cambios en el coche para tratar de abordar eso al entrar en la clasificación y dimos un paso, pero claramente, otros pudieron manejar las temperaturas de los neumáticos en la clasificación mejor que nosotros hoy. Es un resultado decepcionante y no es una representación fiel del rendimiento de nuestro coche, ya que la sesión estuvo dominada por los neumáticos y por ponerlos en el rango de trabajo correcto. Tenemos mucho que mirar y aprender para el futuro, y tal vez incluso mañana si está mojado. Con suerte, estará seco en la carrera para que podamos dejar atrás el día de hoy y tener un buen resultado". mantener el coche en la pista, y mucho menos posible el establecer tiempos de vuelta competitivos. Tuvimos problemas con la temperatura de los neumáticos en la FP3, por lo que no hicimos una buena vuelta en esa sesión. Hicimos algunos cambios en el coche para tratar de abordar eso al entrar en la clasificación y dimos un paso, pero claramente, otros pudieron manejar las temperaturas de los neumáticos en la clasificación mejor que nosotros hoy. Es un resultado decepcionante y no es una representación fiel del rendimiento de nuestro coche, ya que la sesión estuvo dominada por los neumáticos y por ponerlos en el rango de trabajo correcto. Tenemos mucho que mirar y aprender para el futuro, y tal vez incluso mañana si está mojado. Con suerte, estará seco en la carrera para que podamos dejar atrás el día de hoy y tener un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados