Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Ha sido otra gran clasificación para nosotros, estamos en una buena posición para la carrera"
BUEN RESULTADO

Gasly: "Ha sido otra gran clasificación para nosotros, estamos en una buena posición para la carrera"

Gasly: "Ha sido otra gran clasificación para nosotros, estamos en una buena posición para la carrera"

Martín Yuguero Rafar   28 de Agosto 2021 22:26

Comentarios

La escudería italiana ha obtenido un resultado realmente prometedor por un lado y todo lo contrario por el otro en la sesión de clasificación de hoy. Pierre Gasly había superado las dos eliminatorias sin demasiadas dificultades lo que le ha ayudado a llegar a Q3 por décima ocasión en la temporada. En esta última ronda, su vuelta final había sido lo suficientemente rápida para finalizar en sexta posición, su resultado más repetido en lo que llevamos de año. El francés ha disfrutado de pilotar en estas condiciones de pista mojada, siendo uno de sus puntos fuertes y hoy lo ha vuelto a demostrar. La diferencia con los rivales de delante, Vettel y Ricciardo, ha sido de solo dos décimas por lo que la lucha será principalmente con ellos dos. En la otra cara de la moneda se encuentra su compañero, Yuki Tsunoda no pudo superar la primera ronda debido a su falta de experiencia en mojado al volante del AT02 y, además, esta difícil tarea había sido en uno de los trazados más complejos del calendario. La meteorología es una incógnita mañana, pero ambos irán con todo para luchar por una buena posición final.

Por último, Jody Egginton ha destacado el buen trabajo de todo el equipo durante todo el fin de semana a la hora de tomar las decisiones correctas y reaccionar rápido. Además, Pierre Gasly lo ha hecho todo bien, sexto en la parrilla de salida en unas condiciones complicadas y, aun así, logró un buen resultado para Alpha Tauri. El director técnico afirma que el objetivo con Tsunoda era que llegara a Q2, había ritmo, pero no cumplió con la parte que le tocaba.

GASLY SPA

Pierre Gasly: encantado con su resultado en Q3

6º - 2:01.164

"Ha sido una tarde divertida, disfruto pilotando en estas condiciones. Ha sido otra gran clasificación para nosotros, estamos en una buena posición para la carrera de mañana. No tengo ni idea qué tiempo habrá mañana, ha sido tan cambiante durante todo el fin de semana, así que abriré las cortinas por la mañana y veré qué nos encontramos. Hoy ha sido difícil ahí fuera, me alegra ver que Lando ha salido del coche y está bien".

Yuki Tsunoda: obligado a remontar desde las últimas posiciones de la parrilla

17º - 2:02.413

"Me he fijado aumentar mi velocidad y confianza en el coche a lo largo del fin de semana y pienso que lo he hecho bien. Sin embargo, las condiciones no fueron sencillas en la clasificación especialmente porque no tengo mucha experiencia pilotando en un coche de F1 en mojado. Estoy decepcionado por no haber llegado a Q2, el ritmo del coche estaba ahí, pero no fui lo suficientemente rápido. Necesitamos que las condiciones mixtas me permitan escalar".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Nuestro coche parecía bastante competitivo ayer. Sin embargo, con la predicción meteorológica para hoy y mañana siendo tan variable, las decisiones relacionadas con los reglajes no han sido sencillo. El equipo ha hecho progresos y dar otro paso adelante, el cual es positivo. Pierre ha tenido una gran actuación durante todo el fin de semana, siendo competitivo en cada sesión y llegando a Q3 hoy, asegurándose el sexto puesto, ha demostrado que el coche funciona bastante bien en estas condiciones difíciles".

"Por el lado de Yuki también ha progresado, pero no fue capaz de hacer su mejor vuelta en esas condiciones difíciles en clasificación y, como resultado, no pudo superar la Q1. Es frustrante para el equipo porque la Q2 era un objetivo realista. Mirando hacia la carrera de mañana, el tiempo quizá sea variable, así que necesitamos mantenernos concentrados en las batallas que tenga Yuki en la zona media".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados