Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "En general fue un día bastante divertido, el rendimiento parece bastante bueno"
DÍA DE TOP 10

Pierre Gasly: "En general fue un día bastante divertido, el rendimiento parece bastante bueno"

Pierre Gasly: "En general fue un día bastante divertido, el rendimiento parece bastante bueno"

Sandra Molina   13 de Noviembre 2020 18:27

Comentarios

Nueva pista para los pilotos de Alpha Tauri, pues ambos alcanzaron la categoría de la Rórmula 1 después de 2011, último año en que la F1 visitó Turquía. Hoy esperaban una adaptación algo más fácil, pero las condiciones de la pista le pusieron las cosas complicadas a todos los pilotos hoy en Istanbul Park. Por suerte, las complicaciones encontradas al principio se tomaron con cautela y los programas pudieron llevarse a cabo sin lamentar daños. El piloto francés afirmó haberse divertido durante la jornada de hoy, no así su compañero, Daniil Kvyat piensa que fue una pena que no pudieran gozar de mejores condiciones durante el día de hoy.

pierre gasly turquía 2020

Pierre Gasly (4º y 7º):

"Fue un poco impactante esta mañana cuando descubrimos lo resbaladiza que estaba la pista, pero en general fue un día bastante divertido para conducir en estas condiciones. Era muy inusual tener que conducir un coche de F1 con un agarre tan bajo. Creo que tenemos que revisar y volver a analizar un poco lo que queremos hacer en cuanto a la puesta a punto del coche y la estrategia para el fin de semana e intentar trabajar desde ahí. El rendimiento hasta ahora parece bastante bueno, pero es muy complicado, por lo que tenemos que concretarlo todo si queremos ser competitivos mañana".

Daniil Kvyat (6º y 6º):

"Creo que tuvimos un viernes productivo, completamos nuestro programa y todo lo que queríamos hacer, logramos tener un día decente en una nueva pista para nosotros. Es muy particular y las condiciones de agarre fueron muy malas hoy, pero hemos estado aprendiendo y tratando de entender qué hacer para hacer que el coche sea más rápido en estas condiciones. Es la primera vez que corro aquí y la pista es bastante buena, es una pena por los niveles de agarre. Trabajaremos durante la noche para maximizar el rendimiento del coche mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Las condiciones que enfrentaron todos los equipos hoy hicieron que fuera un día bastante interesante y desafiante. ¡Muy diferente a lo que estamos acostumbrados! Sabíamos que iba a ser difícil venir aquí con el nuevo asfalto, los neumáticos de alto rango de trabajo y la elección de compuestos duros y conservadores, pero no esperábamos que tuviera un agarre tan bajo como lo que hemos encontrado. La pista estaba húmeda al inicio de la FP1 ya que se había limpiado el circuito, e incluso cuando se secó, los tiempos de vuelta para todos fueron más lentos de lo que esperábamos con un neumático intermedio".

"El equilibrio fue una mezcla de todo, lo que hizo que fuera difícil aprender mucho sobre el coche en esa sesión. Lo que sí sabíamos era que la primera prioridad era hacer funcionar los neumáticos. Hicimos algunos cambios en el coche en la FP2 para tratar de abordar los niveles de agarre y lo que sentimos que eran los elementos más costosos, solo los fundamentos para hacer que el monoplaza funcione correctamente en lugar de ajustar la configuración. No fue fácil para nuestros pilotos con las primeras carreras con el neumático más duro, pero con blandos dimos un buen paso en cuanto al rendimiento que mostró que los cambios que hicimos en el coche han sido un paso en la dirección correcta".

"El rendimiento del coche está dominado por los neumáticos con este nuevo asfalto y las temperaturas de la pista, y esperamos condiciones similares el domingo a las que tuvimos hoy. Mañana existe la posibilidad de que se produzcan chubascos, lo que podría ser un emocionante FP3 y Quali, pero ya hemos progresado mucho con el coche hasta el viernes y trabajaremos duro esta noche en el análisis para seguir impulsando la configuración en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados