Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Fuimos demasiado lentos en la carrera"
NO BRILLARON

Gasly: "Fuimos demasiado lentos en la carrera"

Gasly: "Fuimos demasiado lentos en la carrera"

Sandra Molina   20 de Junio 2022 11:00

Comentarios

Los pilotos de Alpha pese a tener buen ritmo la suerte no los acompaño. Gasly no pudo beneficiarse del Virtual Safety Car y sus neumáticos no le permitieron rodar al mismo ritmo que su compañero Yuki, que una vez más la suerte o una mala maniobra en la salida del Pit Lane le llevo contra el muro provocando un nuevo Safety Car y su propia retirada del GP de Canadá.

Alpha

Pierre Gasly:

"De regreso, pensamos en adoptar una estrategia diferente y, por lo tanto, anticipamos un poco la parada en boxes, pero no hizo mucha diferencia. Nos costó mucho el agarre, era un deslizamiento constante y no teníamos el ritmo para luchar por el top diez. Habrá que revisar los datos, pero objetivamente fuimos demasiado lentos en la carrera. También tuvimos mala suerte con el momento del Virtual Safety Car, pero al final no habría cambiado mucho nuestro resultado final. Ahora tenemos que usar los próximos días para entender qué podríamos haber hecho mejor, para llegar a Silverstone lo más preparados posible".

Yuki Tsunoda:

"Ya he ido al garaje a disculparme con todo el equipo. A la salida del Pit Lane presioné demasiado y por desgracia me fui al muro. Hoy el ritmo ha sido bueno y hasta ese momento habíamos hecho una buena remontada, aunque era difícil adelantar. Estoy decepcionado con este final".

Jody Egginton (director técnico):

"Para nosotros fue simplemente una carrera decepcionante. Yuki salió último en la parrilla debido a la penalización por reemplazar el PU. En la primera mitad de la carrera hizo un gran stint y manejó bien los neumáticos. Se las arregló para ponerse en una posición que le habría permitido luchar por los puntos, pero desafortunadamente se chocó saliendo de boxes poco después de su segunda parada, poniendo así fin a su carrera. Con Pierre optamos por una primera parada muy temprana, para intentar darle pista libre, pero el VSC no jugó a su favor. Esto dificultó su remontada y, como el balance del primer juego de neumáticos no era el óptimo, no fue posible avanzar lo suficiente para meterse en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados