Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Es un fin de semana para olvidar</b>, pero tenemos un buen equipo"
SE VAN A RECUPERAR

Pierre Gasly: "Es un fin de semana para olvidar, pero tenemos un buen equipo"

Pierre Gasly: "Es un fin de semana para olvidar, pero tenemos un buen equipo"

Sandra Molina   26 de Septiembre 2021 21:14

Comentarios

El equipo de Faenza no se ha sentido muy cómodo a lo largo del fin de semana en el complejo olímpico de Sochi, ayer a mostraron su frustración por los errores cometidos. Saben que desaprovechar cualquier oportunidad tiene un coste bastante elevado, pues todo está muy ajustado en la zona media. Este enfado se ha visto muy claro en las palabras de Pierra Gasly ayer tras la clasificación, también vimos cómo Claudio Balestri compartía esas mismas opiniones al reconocer los errores cometidos. Hoy esperaban que la historia pudiera cambiar para ellos durante la carrera, pero lejos de que esto pudiera cambiar, a medida que la prueba iba avanzando se dieron cuenta de que nada remaba a su favor y para remate de función tuvieron que hacer frente a la inesperada lluvia del final de la sesión. En esas últimas vueltas todo se ponía en manos de la fortuna, pero esta no quiso estar del lado de los italianos hoy.

taurisochi

Pierre Gasly: solo fue un mal día, son un equipo

13º - Sin puntos

"Realmente no ha sido un gran fin de semana para nosotros, perdimos una gran oportunidad ayer en la clasificación y nuevamente hoy tomamos la decisión equivocada con los slicks, lo que desafortunadamente significa que terminamos fuera de los puntos. El ritmo fue fuerte aquí y creo que tuvimos una buena primera temporada, pero simplemente no aprovechamos todas las oportunidades que se nos dieron este fin de semana, lo cual es una verdadera lástima. Necesitamos revisar todo a partir de hoy y averiguar cómo podemos aprovechar al máximo estas condiciones en el futuro. Es un fin de semana para olvidar, pero tenemos un buen equipo y estoy seguro de que podemos recuperarnos en el próximo GP".

Yuki Tsunoda: no fue su fin de semana

17º - Sin Puntos

"Obviamente es un día decepcionante. He tenido problemas con el equilibrio del coche durante todo el fin de semana y hoy ha sido lo mismo en la carrera, especialmente en la primera vuelta, donde fue difícil mantenerlo en la pista. Solo necesito reiniciar después de este fin de semana y trabajar en mi rendimiento de línea de base, para poder comenzar a terminar en los puntos nuevamente".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Hoy el objetivo era sumar puntos y no lo hicimos. En la primera vuelta perdimos posiciones inmediatamente con ambos coches, pero durante el resto de la carrera, cuando estábamos libres de tráfico, el ritmo del coche era bastante bueno. Para maximizar la posibilidad de sumar puntos, decidimos dividir la estrategia entre los coches, con Pierre yendo mucho en el primer período con los duros, luego cambiando a los medios. Mientras que con Yuki hicimos lo contrario, comenzando con los medios. Sin embargo, con solo seis vueltas para el final, llegó un poco de lluvia y la pista se volvió resbaladiza. Algunos coches entraron en boxes para intermedios, pero decidimos seguir con neumáticos secos, dejando a Pierre fuera y llamando a Yuki para blandos, ya que creíamos que la lluvia no continuaría y podríamos aprovechar esta oportunidad. Desafortunadamente, la apuesta no valió la pena y la lluvia se hizo mucho más intensa, así que nos vimos obligados a entrar en boxes para intermedios. Ahora tenemos que ir a casa y analizar qué podríamos haber hecho mejor en condiciones climáticas tan difíciles. Mientras que con Yuki hicimos lo contrario, comenzando con los medios. Sin embargo, con solo seis vueltas para el final, llegó un poco de lluvia y la pista se volvió resbaladiza. Algunos coches entraron en boxes para intermedios, pero decidimos seguir con neumáticos secos, dejando a Pierre fuera y llamando a Yuki para blandos, ya que creíamos que la lluvia no continuaría y podríamos aprovechar esta oportunidad. Desafortunadamente, la apuesta no valió la pena y la lluvia se hizo mucho más intensa, así que nos vimos obligados a entrar en boxes para intermedios. Ahora tenemos que ir a casa y analizar qué podríamos haber hecho mejor en condiciones climáticas tan difíciles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados