Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Estoy decepcionado, no ha sido un buen día; el objetivo es llegar a los puntos"
FINAL DE LA PARRILLA

Pierre Gasly: "Estoy decepcionado, no ha sido un buen día; el objetivo es llegar a los puntos"

Pierre Gasly: "Estoy decepcionado, no ha sido un buen día; el objetivo es llegar a los puntos"

Martín Yuguero Rafar   12 de Septiembre 2021 12:05

Comentarios

Después de la clasificación del viernes, Alpha Tauri tenía a uno de sus pilotos en el Top 5 con serias opciones de obtener un gran resultado en este fin de semana. Sin embargo, ese toque de Pierre Gasly en la parte trasera del MCL35M de Ricciardo había sido fatídico porque su alerón delantero se descolgó y perdió la dirección inmediatamente provocando que impactara contra las barreras de la curva 3. Ese ligero toque había tenido un impacto enorme porque ha pasado de estar quinto a comenzar desde las últimas posiciones en la parrilla de salida de la carrera completa.

Por si no fuera suficiente para el equipo italiano, Yuki Tsunoda partía decimoséptimo, logró escalar un par de posiciones, pero ese error al tocar a Robert Kubica hizo que su alerón se dañara y estuviera obligado a parar en boxes en la vuelta siguiente. Al final, el decimosexto puesto ha sido lo máximo, pero sube una posición por la penalización a Bottas.

En términos generales, el resultado de la clasificación del viernes fue positivo por la posición de Gasly, pero esos dos incidentes de hoy provocaron que los dos pilotos de Faenza tengan que comenzar desde el final de la parrilla. Ante este panorama, Jody Egginton ha afirmado que los mecánicos trabajarán para tener a punto el AT02 de Gasly para mañana y también trabajarán para que la estrategia les ayude a remontar desde las últimas posiciones y encontrar un resultado decente. Es una pista donde adelantar es posible gracias a las dos largas rectas, la de meta y la de atrás, por lo que aspiran a llegar a los puntos. Los pilotos están preparados para este reto, Pierre visualizará las zonas donde pueda lanzar el coche, mientras que Yuki es consciente de la dificultad que supone comenzar desde el decimosexto puesto, pero asegura que luchará para llegar al Top 10.

gasly monza

Pierre Gasly: ese toque en la primera variante fue terrible

19º

"Estoy muy decepcionado, no ha sido un buen día. Tuvimos una gran salida con los Medios y conseguí superar a Lando [Norris] y también a Lewis [Hamilton], pero después Daniel me sorprendió, impacté contra él y dañé mi alerón delantero. De primeras no sabía que fuera tan malo, pero se destrozó del todo, se metió debajo del coche en la curva 3, no pude girar y me fui directo al muro. Miraré la repetición y analizaré los posibles lugares para adelantar, sabemos que cualquier cosa es posible, el objetivo es intentar llegar a los puntos".

Yuki Tsunoda: la parada en boxes le arruinó la sesión

16º

"Es un día frustrante, tuve una salida bastante buena, gané un par de posiciones antes de la curva 4 donde impacté contra Kubica y sufrí daños en el alerón delantero. Después entré para cambiarlo, pienso que he tenido una buena recuperación, el coche lo notaba bien y el ritmo era bastante competitivo. La carrera será difícil, pero aspiro llegar a los puntos".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Después de unos Libres 2 sólidos, la clasificación al sprint no ha sido buena para ninguno de nuestros pilotos. El toque con la trasera del McLaren dañó el alerón delantero de Pierre en la primera vuelta, lo que hizo que se desprendiera y enviara el coche a las barreras. Yuki tuvo un contacto con Kubica, lo cual dañó el alerón delantero y tuvo que parar para reemplazarlo, esto le puso al final, pero recuperó algunas posiciones. Últimamente, hemos tenido mala suerte y no hemos sacado el máximo en la clasificación al sprint. Mirando a mañana, los chicos estarán ocupados reparando el coche de Pierre para la carrera. Por el lado estratégico, necesitamos revisar las opciones para intentar que nuestros coches avancen, así estaremos bien situados si hay alguna oportunidad que se presente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados