Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Estamos a solo unas décimas de la primera fila, estoy muy contento"
BUEN RITMO

Pierre Gasly: "Estamos a solo unas décimas de la primera fila, estoy muy contento"

Pierre Gasly: "Estamos a solo unas décimas de la primera fila, estoy muy contento"

Sandra Molina   26 de Junio 2021 20:50

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Faenza ofrecen sus impresiones tras finalizar la clasificación del Gran Premio de Estiria. El equipo italiano sigue dando muestras de poderío sea cual sea la pista en la que se encuentren, la zona media está muy ajustada, pero ya nos hemos acostumbrado a ver a Pierre Gasly haciendo lo imposible por mantenerse en esas posiciones. Hoy también pudimos ver a Yuki Tsunoda peleando por el Top 10, el joven piloto se está adaptando poco a poco al equipo y a la categoría. El japonés ha sido sancionado hoy con tres posiciones en la parrilla de salida tras las discrepancias de Valtteri Bottas por la radio, pero lo cierto es que Yuki se apartó todo lo que pudo de la trazada. No parece que fuera como para perder tres puestos, más si pensamos en que Bottas no luchaba por la pole pues estaba sancionado desde ayer por su percance en los boxes. Sea como fuera, la cuestión es que en Alpha Tauri se encuentran fuertes y quieren consolidarse en la general de Constructores.

gasly austria 2021

Pierre Gasly: contento con el progreso de su AT02

6º - 1:04.236

"Estoy muy contento con el día de hoy. Sabíamos que no sería un día fácil, después de perdernos ayer la FP2, pero el coche ha estado increíble todo el fin de semana y tenía confianza para entrar en la clasificación. Creo que hemos demostrado que esta tarde logramos pasar la Q2 con un solo juego de neumáticos, lo cual es realmente bueno para nosotros, y estamos a solo unas décimas de la primera fila. Estoy muy contento con todo el trabajo que ha estado haciendo el equipo y las mejoras que seguimos haciendo cada fin de semana. Son tiempos emocionantes para nosotros y muestra que solo tenemos que seguir presionando, todo es posible y estoy deseando que llegue mañana".

Yuli Tsunoda: un paso hacia la dirección correcta

8º * - 1:04.514

"Creo que el coche ha estado bien este fin de semana y he dado un buen paso. Comencé la clasificación con un enfoque más fácil y luego desarrollé mi vuelta a medida que avanzaba en cada sesión. Mi último empujón no fue perfecto, pero estoy feliz de pasar a la Q3 y es un movimiento positivo en la dirección correcta para mí. Desafortunadamente, ahora comienzo mañana desde la 11º posición, pero el clima seco no está garantizado para la carrera, así que esta noche planificaremos una variedad de situaciones y veremos qué sucede".

* Tomará la salida 11º por haber sido sancionado tras las quejas de Bottas por radio.

Jody Egginton, director técnico:

"Hoy ha sido muy productivo para ambos lados del garaje. El conjunto sigue funcionando bien y responde a los cambios de configuración realizados para intentar sacarle un poco más de rendimiento en una zona media muy ajustada. Pierre y su equipo han hecho un buen trabajo para recuperarse de la sesión que se perdieron ayer, esto ha culminado con una buena actuación en la clasificación y una posición de parrilla bien merecida para la carrera de mañana. Yuki y su lado del garaje también han mostrado un buen ritmo hoy, trabajando en su programa FP3 y luego uniéndolo todo para ofrecer un rendimiento sólido en la clasificación. Es una pena que haya recibido una penalización, pero los puntos se anotan mañana y, con la previsión meteorológica que pronostica actualmente una probabilidad razonable de lluvia, debemos concentrarnos en los preparativos de la carrera. Debemos darnos la mejor oportunidad para cumplir con el potencial mostrado hasta ahora y también demostrar el arduo trabajo que todos han realizado tanto en la pista como en Faenza y Bicester. El objetivo es simple, necesitamos sumar puntos con ambos coches para tener la mejor oportunidad de consolidar nuestra posición en el Campeonato en una zona media muy competitiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados