Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "El equipo tomó todas las decisiones correctas en los momentos correctos"
SINCRONÍA TOTAL

Pierre Gasly: "El equipo tomó todas las decisiones correctas en los momentos correctos"

Pierre Gasly: "El equipo tomó todas las decisiones correctas en los momentos correctos"

Sandra Molina   12 de Octubre 2020 10:30

Comentarios

El equipo de Faenza sale contento de Nürburgring tras un fin de semana que arrancaba difícil. El viernes se complicaban las cosas para todos, pero el sábado encaminaban un poco su GP, aunque lo cierto es que no fue suficiente para enfrentar la carrera sin dudas. La información era escasa y eso era lo que tenían presente, pero a pesar de eso resolvieron su carrera de forma solvente. El día se complicó para el piloto ruso del equipo, Daniil fue embestido por el Red Bull de Albon en una batalla innecesaria, al menos hasta ese punto. Eso complicó su carrera y con los daños resultantes del impacto en su monoplaza fue imposible aspirar a más. Por el lado de Pierre todo fue a la perfección, parece que la sincronía entre el piloto francés y si equipo se está haciendo cada vez más potente.

Gasly Leclerc Eifel 2020

Pierre Gasly (6°- 8 Puntos):

"Estoy muy feliz hoy porque ayer fue bastante difícil para nosotros. No me sentí muy bien con el coche porque no conseguimos poner el equilibrio donde queríamos. Sabemos que los domingos normalmente tenemos un poco más de ritmo para pelear y estar en la pelea por los puntos, y hoy fue muy divertido. Tuve muchas batallas en la pista, atacando, defendiendo... todo tipo de situaciones y debo decir que realmente lo disfruté. El equipo tomó todas las decisiones correctas en los momentos correctos, así que creo que todos podemos estar muy satisfechos con la sexta posición hoy".

Daniil Kvyat (15° - Sin Puntos):

"No ha sido una buena carrera hoy, mi carrera estuvo bastante arruinada desde el momento en que tuve contacto con Albon. No sé qué quería hacer, pero como resultado, perdí mi alerón delantero y el coche sufrió graves daños en el suelo y los conductos de los frenos. Perdí mucho tiempo haciendo esa vuelta lenta a boxes sin alerón delantero, luego la parada en boxes fue, obviamente, lenta para reemplazarlo, por lo que no había mucho que pudiera hacer después. Al coche le faltaba mucha carga aerodinámica, así que luché durante el resto de la carrera. Solo esperaba que lloviera o que pasara algo para poder ponerme al día, pero no pasó nada. Es una pena porque hasta ese incidente con Albon parecía que realmente podría haber sido una carrera muy fuerte, creo que podríamos haberlo hecho bien hoy".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"En general, como equipo, hemos tenido un resultado realmente bueno hoy. Fue una carrera desafiante ya que, como todas las demás, nos dirigimos al domingo con muy poca información sobre el rendimiento de los neumáticos. Daniil tuvo mucha mala suerte cuando se juntó con Albon, lo que le hizo perder su alerón delantero, especialmente porque en ese momento teníamos un ritmo realmente fuerte. Eso significaba que su carrera había terminado, ya que causó mucho daño en el suelo y otras partes del coche. Al otro lado del garaje, Pierre hizo una carrera realmente buena, manejó bien los neumáticos y nos dio una excelente respuesta, lo que nos permitió planificar una buena estrategia. Reaccionamos bien ante el coche de seguridad, parando a Pierre mientras que Leclerc al frente no entraba en boxes, así que con neumáticos más frescos pudimos atacar al Ferrari y terminar delante en sexta posición. Hoy sumamos más puntos que nuestros principales rivales, lo que nos permite cerrar la diferencia en la lucha por la sexta posición en el Campeonato de Constructores".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"Este fin de semana de carreras fue en circunstancias bastante difíciles debido a las condiciones climáticas. Como no pudimos correr el viernes, no fue un ejercicio fácil para los ingenieros encontrar la configuración correcta, y tal vez por eso sufrimos un poco el sábado durante la clasificación, terminando solo 12º y 13º. Para la carrera de hoy, hemos decidido poner a ambos pilotos con el neumático medio al inicio, lo que significa que las primeras vueltas fueron un poco complicadas para ellos hasta que los neumáticos alcanzaron una buena temperatura. Sin embargo, ambos pudieron ponerse al día y marcar muy buenos tiempos por vuelta. Desafortunadamente, Daniil estuvo involucrado en un incidente con Alex Albon donde perdió su alerón delantero. El coche sufrió graves daños, especialmente en el suelo, por lo que Daniil no pudo mantener el mismo nivel de rendimiento que mostraba antes de la colisión y su carrera se vio gravemente comprometida".

"En cuanto a Pierre, hizo una muy buena carrera. Lo llamamos en la vuelta 29 para el neumático blando porque pensamos que podíamos hacer que la estrategia de una parada funcionara. Sin embargo, cuando se desplegó el coche de seguridad en la vuelta 44, decidimos traerlo de nuevo para cambiarlo al neumático opcional, en el que hizo un muy buen trabajo persiguiendo a Sainz en las últimas 15 vueltas y terminando solo unas décimas detrás de él, en sexta posición. Las paradas en boxes fueron buenas hoy y tomamos las decisiones estratégicas correctas, muy bien hecho para el equipo. Creo que esto fue lo mejor que pudimos haber extraído del paquete hoy y cerramos un poco la distancia hasta la sexta posición en el Campeonato de Constructores, por lo que somos positivos para el futuro. Esperamos continuar con nuestra buena forma en Portimao".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados