Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Es decepcionante no terminar más arriba en la parrilla hoy"
AL MENOS SIGUEN SUMANDO

Pierre Gasly: "Es decepcionante no terminar más arriba en la parrilla hoy"

Pierre Gasly: "Es decepcionante no terminar más arriba en la parrilla hoy"

Sandra Molina    4 de Julio 2021 21:45

Comentarios

El equipo de Faenza sale decepcionado de Austria tras un gran sábado y un domingo un poco amargo para ellos. En la jornada de ayer lograron cerrar una clasificación muy buena para sus dos pilotos, ambos se metieron en el Top 10, lo cual ya era un gran logro. Pero claro, cuando te sientes tan fuerte lo normal es que quieras cerrar el Gran Premio cosechando un buen puñado de puntos. Aunque hoy eso no fue posible, la batalla de la zona media fue apoteósica, todos querían una buena posición y las peleas eran constantes. Pero poniendo el foco en los pilotos del equipo de Faenza la verdad es que el buen ritmo hoy no estuvo del lado de Pierre Gasly y eso le restó cualquier posibilidad, pero a pesar de ello logró sumar dos puntitos que le ayudan a salir con una parte positiva, son constantes sumando y esa regularidad les ayuda en el campeonato. En cuanto a Yuki, hoy no fue un buen día para Tsunoda, el japonés fue sancionado en un par de ocasiones por pisar la línea blanca de entrada al pitlane, algo que sumado a la falta de ritmo y los problemas con las gomas le llevó a finalizar fuera del Top 10. Tendrán que analizar lo sucedido para tratar de mejorar en Silverstone.

alpha tauri austria 2021

Pierre Gasly: decepcionado, pero contento por seguir sumando

9º - 2 Puntos

"Creo que hoy fue más difícil de lo que imaginamos, pero lo bueno es que estamos sumando puntos constantemente. Pensamos que nos beneficiaríamos más de la estrategia de dos paradas, pero tuvimos más problemas de lo esperado con los blandos al comienzo de la carrera. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos para llevar y todavía mostramos un ritmo fuerte. Continuamos luchando en la parte superior de la zona media, pero es decepcionante no terminar más arriba en la parrilla hoy. Revisaremos todos los datos esta noche y luego esperaremos Silverstone, que es una pista que me encanta".

Yuki Tsunoda: fin de GP frustrado y parco en palabras

12º - Sin Puntos

"Ha sido un día difícil para mí. Luché con el ritmo durante la carrera y la gestión de los neumáticos fue realmente complicada. Mi clasificación fue buena ayer, así que es frustrante, pero tenemos que irnos y revisar los problemas de hoy, para no volver a cometer los mismos errores la próxima vez en Silverstone".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Hoy hicimos nuestro mejor esfuerzo en términos de estrategia. Comenzando con neumáticos blandos con ambos coches, decidimos utilizar una estrategia de dos paradas, aprovechando la ventaja de tener dos nuevos juegos de duros, pero al final de la carrera no pudimos quedarnos delante de los otros autos en uno. Estrategias de parada. Pierre mostró un buen ritmo hoy, especialmente en el último período. Pudo atrapar a los únicos y terminar la carrera justo detrás de ellos, sin la bandera amarilla en la curva cuatro en la última vuelta, Pierre también habría intentado adelantar a Leclerc. Yuki tuvo una carrera más difícil, los dos penaltis no le ayudaron y desafortunadamente terminó fuera de los puntos. No podemos estar completamente satisfechos con el día de hoy porque comenzamos P6 y P7 en la parrilla y terminamos con un solo auto en los puntos. Pierre mostró un buen ritmo hoy, especialmente en el último período. Pudo atrapar a los únicos y terminar la carrera justo detrás de ellos, sin la bandera amarilla en la curva cuatro en la última vuelta, Pierre también habría intentado adelantar a Leclerc. Yuki tuvo una carrera más difícil, los dos penaltis no le ayudaron y desafortunadamente terminó fuera de los puntos. No podemos estar completamente satisfechos con el día de hoy porque comenzamos P6 y P7 en la parrilla y terminamos con un solo auto en los puntos. Sin embargo, nosotros logramos sumar más puntos que nuestros principales rivales en la batalla del Campeonato de Constructores, lo cual es realmente positivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados