Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Creo que teníamos el ritmo para pasar fácilmente a la Q3"
UN MAL DÍA

Pierre Gasly: "Creo que teníamos el ritmo para pasar fácilmente a la Q3"

Pierre Gasly: "Creo que teníamos el ritmo para pasar fácilmente a la Q3"

Sandra Molina   25 de Septiembre 2021 21:15

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Faenza comparten sus impresiones tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia. Esperaban poder pasar hoy el corte hacia la Q3 y al no haberlo conseguido sienten que han fallado en sus decisiones. Hoy la jornada no se planteaba sencilla, ni siquiera sabían si iban a poder competir por la lluvia, pero sí se pudo finalmente. Es difícil saber al momento si las decisiones de uno son las acertadas, a toro pasado es fácil decir, pero en el momento cualquiera puede equivocarse y los de Faenza creen que hoy ha errado el tiro. Es cierto que hoy los pasaportes a Q3 eran algo más baratos que otros días, pues las sanciones a Max Verstappen y Charles Leclerc abrían puertas para algunos. Además, ver en la pole al McLaren de Lando Norris, seguido del Ferrari de Carlos Sainz hace que puedan pensar que era posible lograr un punto de partida para mañana más beneficioso. Pero no pudo ser, y, aunque hoy el piloto galo de la escudería, Pierre Gasly, esté algo frustrado por ello, mañana tendrán la oportunidad de redimirse y recuperar posiciones. Lo de hoy ya no permite cambios, pero pueden enfocarse en sus tareas de mañana y sumar así la mayor cantidad posible de puntos. Pese a la frustración de Gasly, el que ha acabado contento es Yuki Tsunoda, el japonés considera que sigue progresando en su camino.

alphatauri

Pierre Gasly: no llegar a Q3 sabe a oportunidad perdida

12º - 1:46.641

"No tengo mucho que decir en este momento, creo que teníamos el ritmo para pasar fácilmente a la Q3, así que obviamente estoy frustrado. En la Q1 fui muy rápido en estas condiciones, me sentí cómodo en el coche y pude empujar de inmediato. Sin embargo, para la Q2 me quedé fuera con un solo juego de neumáticos, que estaban completamente gastados al final de la sesión. Creo que fue un gran error por nuestra parte, pero tendré que hablar con el equipo para entender más sobre lo que pasó hoy. Es una oportunidad perdida no pasar a la Q3, pero ahora tenemos que mirar hacia el mañana y ver qué podemos hacer para recuperar el terreno perdido".

Yuki Tsunoda: un pasito más en su progreso personal

13º - 1:46.751

"Estoy bastante satisfecho con el día de hoy, logré pasar a la Q2, que es un paso adelante para mí, particularmente después de ayer. Mis mecánicos trabajaron duro anoche para poner el coche en una mejor posición antes de la clasificación de hoy y me sentí un poco más confiado con el coche. Obviamente, las condiciones fueron completamente diferentes a las sesiones de ayer, pero esperamos ver más mejoras mañana, en condiciones secas".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Sabíamos que hoy iba a ser un día lluvioso, así que intentamos prepararnos de la mejor manera posible. La sesión de la mañana se canceló, lo que no era ideal, por lo que nuestra primera vez en condiciones de lluvia fue para la clasificación. En la Q1 decidimos salir a Intermedios y quedarnos fuera durante toda la sesión con un solo set. Fue la estrategia correcta, utilizada por la mayoría de los equipos, y logramos pasar a la Q2 con ambos coches. En la Q2, la pista se estaba secando rápidamente y los neumáticos sufrieron un poco más que en la primera sesión de Quali, por lo que decidimos parar a Yuki en boxes para instalar un nuevo juego de Intermedios. Con Pierre decidimos quedarnos fuera, desafortunadamente no valió la pena y no pudo llegar a la Q3. No podemos estar satisfechos porque hoy ha habido una buena oportunidad para empezar desde una buena posición en la parrilla, especialmente con Pierre. No podemos cambiar el resultado de hoy, solo podemos enfocarnos en la carrera de mañana y tratar de recuperar tantas posiciones como nos sea posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados