Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Creo que tenemos el potencial para luchar por una buena posición"
EN EL TOP 10

Pierre Gasly: "Creo que tenemos el potencial para luchar por una buena posición"

Pierre Gasly: "Creo que tenemos el potencial para luchar por una buena posición"

Sandra Molina   28 de Noviembre 2020 21:36

Comentarios

Los componentes del equipo de Faenza están satisfechos por haber cerrado un Top 10 con sus dos coches, ahora toca batallar para completar el buen fin de semana y poner rumbo a por los puntos. Durante todo el fin de semana se han mostrado sólidos y como una buena alternativa a la zona media. El piloto francés ha asegurado estar feliz por el buen resultado del equipo en el día de hoy, pero reconoce estar un poco decepcionado, puesto que al mirar la tabla de tiempos ha visto que todo estaba muy, muy ajustado y era posible llegar hasta la quinta posición hoy. Le habría gustado, obviamente, pero es parte del juego y mañana trabajará con el equipo para lograr poner rumbo a Faenza una buena cantidad de puntos. Ferrari se les escapa en el Campeonato de Constructores, pero no van a tirar la toalla hasta que se agoten las posibilidades. Por ahora, ellos salen por delante de los de Maranello y tendrán que defender esas posiciones.

gasly barein 2020

Pierre Gasly (8º - 1:28.448):

"Es realmente positivo llevar ambos coches a la Q3 hoy, pero en lo que a mí respecta, incluso si estoy feliz por el equipo, en el fondo todavía estoy un poco decepcionado con ser solo octavo. Realmente no sé cómo sentirme porque nos veíamos muy fuertes todo el fin de semana, así que quería un poco más. Estaba tan apretado, solo una décima para la quinta plaza y me hubiera gustado estar en la tercera fila mañana, pero así es y creo que sigue siendo un lugar decente para comenzar la carrera. Espero batallas bastante emocionantes en la pista mañana y creo que tenemos el potencial para luchar por una buena posición. En cuanto a la estrategia, será bastante inusual e interesante, así que creo que veremos muchas opciones diferentes entre los equipos. La degradación de los neumáticos será el factor clave, así que estoy deseando que llegue".

iDaniil Kvyat (10º - 1:28.618):

"Estoy bastante contento con el resultado de la clasificación, ya que fue una sesión buena y competitiva. La Q2 fue muy sólida, tuvimos una oportunidad con un compuesto diferente y la aprovechamos, hubo bastante presión sobre nosotros, pero lo logramos. No estaba muy contento con mi vuelta a la Q3, ya que cometí un par de errores y tal vez tomamos una dirección ligeramente equivocada con el alerón delantero. Sin embargo, ha sido una clasificación fuerte y nos pone en una buena posición para tener una carrera fuerte mañana. Los neumáticos sufren mucho por aquí, por lo que será diferente a lo que hemos experimentado en lo que va de año. Por supuesto, hubo algunos intentos en los que los neumáticos fueron complicados de gestionar, pero mañana sin duda será un desafío interesante".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de vehículos de Alpha Tauri:

"Las sesiones de hoy han puesto de relieve lo ajustado que es el grupo de la zona media de la parrilla, con pequeñas diferencias en el tiempo de vuelta que tienen efectos bastante importantes en las posiciones finales. En comparación con los últimos años, la FP3 estuvo más cerca de la Clasificación en términos de condiciones de la pista y pudimos validar los cambios de configuración que hicimos durante la noche, centrando la atención en la preparación de la clasificación utilizando dos conjuntos de Blandos esta tarde. La sesión de esta noche no fue fácil, especialmente en la Q2 cuando nos vimos obligados a cambiar nuestro plan debido a la bandera roja. Sin embargo, el desempeño de ambos monoplazas fue fuerte hoy, lo que permitió a Pierre y Daniil llegar a la Q3 y comenzar la carrera de mañana con lo que consideramos el mejor neumático. Teniendo en cuenta nuestro ritmo competitivo en las pruebas de tandas largas del viernes, intentaremos meternos en los puntos con ambos pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados