Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Estoy contento por llegar a Q3, aunque tuviéramos problemas durante todo el fin de semana"
PODÍA HABER SIDO MEJOR

Gasly: "Estoy contento por llegar a Q3, aunque tuviéramos problemas durante todo el fin de semana"

Gasly: "Estoy contento por llegar a Q3, aunque tuviéramos problemas durante todo el fin de semana"

Martín Yuguero Rafar   18 de Julio 2020 21:40

Comentarios

Desde los entrenamientos de ayer, las dificultades no tardaron en aparecer en ambos monoplazas. Pierre Gasly ha sido uno de los que más problemas ha sufrido en su AT01, ya que el motor Honda le había dado fallos en los primeros Libres y se extendió a lo largo de casi toda la sesión de clasificación. Aunque había tenido el ritmo suficiente para pasar la primera eliminatoria, en Q2, el motor volvía a dar indicios de avería, lo que provocó que el francés no pudiera completar su último intento, pero su vuelta anterior había sido buena y logró llegar a Q3. Si no hubiese sido por este percance, quizá hubiese terminado en una posición mejor al décimo. Por otro lado, Daniil Kvyat no ha tenido averías relacionadas con la fiabilidad, pero el equilibrio del coche no era del óptimo desde el viernes, lo que hizo que fuera eliminado a las primeras de cambio. El ruso solamente ha podido terminar en decimoséptima posición, lejos de su compañero, por lo que no ha tenido la posibilidad de optar por un resultado mejor.

Gasly ha estado contento con el resultado final en la clasificación, pero la parte negativa ha sido los numerosos problemas de fiabilidad que ha tenido desde el viernes, lo que le quitó la posibilidad de luchar por una posición mejor hoy. A pesar de las dificultades, llegar a Q3 es positivo, aunque ahora es importante tener a punto el monoplaza para la carrera. Por otro lado, Kvyat no ha estado cómodo con el AT01 en ningún momento y eso se ha visto claramente en el resultado de la tabla de tiempos, la decimoséptima plaza refleja que no ha tenido el ritmo suficiente ni siquiera para llegar a la siguiente ronda. Por último, Jody Egginton destaca lo complicado que ha sido estos dos días en Hungría, ya que ambos pilotos sufrieron de una manera o de otra, lo que les repercutió a la hora de lograr un final mejor.

Pierre Gasly, contento pero a medias en la clasificación de Hungría

Pierre Gasly (10º - Sin tiempo):

"Estoy muy contento por haber llegado a Q3 por segunda vez este año, pero es una lástima que tuviéramos problemas durante todo el fin de semana, lo que nos costó hacer un segundo intento en Q2 y rodar en Q3. Estoy seguro de que los chicos lo revisarán esta noche para solucionar los problemas y, ojalá, estén solucionados para mañana. En términos de rendimiento, estoy satisfecho por haber podido juntarlo todo en clasificación después de no haber rodado apenas ayer. Ha sido difícil, pero logré completar vueltas decentes y me sentí muy cómodo en el coche. Esperamos que sea igual en la carrera de mañana".

Daniil Kvyat (17º - 1:16.204):

"Ha sido un fin de semana complicado, sesiones difíciles y el coche no lo sentía bien. Hemos sufrido para encontrar el equilibrio y los reglajes correctos, por lo que mis neumáticos no funcionaban. Tendré que trabajar con mis ingenieros para descubrir hacia qué dirección queremos ir. Sin embargo, si ha sido difícil a una vuelta, espero que pueda extraer el máximo del coche en la carrera".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Hoy no ha ido tan bien como habíamos esperado. Dany ha sufrido con el equilibrio del coche todo el día y Pierre ha estado contento con el equilibrio y logró entrar a Q3, aunque no pudo participar en la sesión final debido a un problema relacionado con la unidad de potencia. Ha sido una lástima para Pierre, especialmente después de haberse perdido los Libres 1 sin haber sido su culpa. No obstante, su posición de parrilla nos sitúa en la pelea, lo que es una de las cosas positivas de hoy. Ahora trabajaremos en las diferentes opciones de la estrategia para optimizar las carreras de ambos pilotos, aunque estando atentos a la predicción meteorológica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados